Me encanta saber que soy una persona diferente, única y con razonamiento propio; que no busco el “atajo” para resolver las cosas. Estoy tratando de hablar de un mal que tiene particularmente muchas personas, conocidas y desconocidas, que tratan de llamar trabajo a esta difícil y ardua tarea : (Cmmd + C = Copiar) + (Cmmd + V = Pegar), lo que es un simple robo del trabajo duro de un escritor o como lo llaman “blogger”.

Crear contenido propio muchas veces es difícil y no todos los días tenemos la inspiración para redactar artículos de más de setecientas palabras y con buen fundamento. Por eso, en muchos casos, debemos hacer lo correcto y mejor no escribir nada en vez de PLAGIAR el esfuerzo de una persona, que quizás no tiene los medios para que su escrito llegue a las masas.

En un país en donde el plagio es alabado, y no criticado como debe ser, nunca podremos progresar y elevar el nivel de competitividad en el área particular de materia de tecnología, lo que más me molesta es que los que se “fajan” buscando artículos de páginas desconocidas de otro idioma para luego CLARAMENTE traducirlos y publicarlo como suyo a su “blog” con un descaro tan enorme y sin dar mérito o publicar la fuente original.

Pena debería darnos al ver como esos que PLAGIAN son los que las personas le hacen más caso, que llegan donde están sin ninguna acreditación de un trabajo propio, solo mal copiado.

Espero que esos que siguen robando el trabajo de otra persona que también considero las ideas de otros como de ellos y no propias.

Muchos viven escuchando todo y tratando de ver que idea, post, comentario pueden tomar y hacerlo suyo al instante y así tener el mérito y la gratificación de los demás sin ninguna verdadera labor de investigación o de interés natural por esa opinión. Tenemos que ayudar a detener esto.

Por Gabriel Olivares

Tech | Love movies | Basketball