Nota: Podcast al final del post.

El jueves 31 de Julio llegó a nuestras salas de cine Guardianes de la Galaxia la última película del mundo cinemático Marvel. Este review será sin spoilers así que si quieren el saber más sobre los Guardianes, sobre los “Easter Eggs” que aparecieron en el film, las referencias usadas en las películas, quien se robó el show con sus actuaciones solo tienen que oír el podcast que realizamos la persona que más sabe sobre los Guardianes en RD  y mi compañero en la lucha contra la ignorancia Ariel Feliciano y un servidor.

Algunos hubieran pensado que sería un riesgo de parte de Marvel Studios  hacer una película sobre un grupo de personajes totalmente desconocidos, solo reconocidos por los más hardcore  fans de los comics de Marvel. Es más fácil mercadear un producto que es conocido, X-Men, CapitanAmerica, Batman, Green Lantern, pero el hecho de que los Guardianes tengan tan poca notoriedad en el público hacia de esta película la mayor apuesta de MarvelStudioshasta ahora.  Si algunos tuvieron dudas de que esta película podría funcionar no le quedaron ningunas cuando salieron del cine, 2 horas y un minuto de un espectáculo visual, de acción, de humor, originalidad y uno de los blockbuster de verano más divertido en años.

Por dónde empezar a dar créditos por este éxito, el primero debería ser el director James Gunn que tubo tan solo dos horas para contar una historia sobre  personajes distintos que por una razón u otra tendrían que unirse por el bien de la galaxia. Gunn no tuvo la oportunidad que tubo Joss Whedon de tener como plataforma varias películas que introdujeron los personajes al universo Marvel como IronMan, Thor, Capitán America, The Incredible Hulk, Gunn debió hacerlo en una sola película junto con la Co-escritora Nicole Perlman y les quedo de maravilla. Cada personaje tuvo su introducción apropiada desde Peter Quill siendo un niño en la tierra hasta Rocket y Groot cazando recompensas, todos tuvieron su momento.

Una nueva estrella a nacido Chris Pratt tiene una actuación icónica en la película como el forajido intergaláctico, mujeriego y charlatán Peter Quill/Star – Lord (Who?). Una mezcla entre Han Solo y Indiana Jones, Gunn y Perlman dieron en el clavo al capturar la esencia del personaje del comic y Pratt lo llevo a la vida de manera espectacular siendo gracioso cuando debió serlo y poniéndole mucho corazón cuando el momento lo ameritaba ¡Bravo!

1. Star-Lord

Zoe Zaldaña hizo un buen papel como Gamora la desvergonzada intergaláctica asesina hija del “MadTitam” Thanos. Aunque su personaje es tal vez el más diferente en personalidad del comic, ya que Gamora es toda violencia, la interpretación de Zaldaña es más de una asesina fría y calculadora con un poco de conciencia en su interior. Mi duda mayor en la película era la actuación de Dave Bautista AKA The Animal, el ex campeón del mundo de la WWE fue más que competente en su papel de DraxtheDestroyer siendo más que una sorpresa agradable. Gunn tuvo libertades con la personalidad Del personaje que no están en el comic pero aun así quedo excelente y súper graciosas. Y VinDiesel como la voz de Groot (Flora Colossus) el enorme extraterrestre parecido a un árbol monarca del paneta X y el guardaespaldas/mejor amigo de Rocket. Diesel solo dice cuatro palabras en el film pero cada vez que la dice tiene un tono y emoción diferente. Como lo lograron no lo sé, ¿será porque él es Groot?

Pero quien se lleva todos los elogios de la película es aquel que no pasa ni un solo segundo delante de las cámaras Bradley Cooper como la voz de Rocket un mamífero evolucionado de 4 pies y 55 libras con problemas de ira es captado a la perfección y todo gracias al excelente trabajo realizado por Cooper. Pero no todo fue Cooper el hermano del director Sean Gunn proporciona el motion capture para Rocket creando lo que será un personaje de CGI memorable.

No todo fue perfecto en la película, los villanos no recibieron el mismo trato especial que nuestros protagonistas y fueron claramente el punto más débil de la película. Ronan theAccuser fue presentado como el antagonista principal, con la ayuda de Nebula (Karen Gillan)  la otra hija adoptiva (semi-secuestrada) de Thanos, Korath (Djimon Hounsou) como el segundo al mando detrás de Ronan Y el ganador del Oscar Benicio Del Toro como TheCollector. La mejor parte del lado de la maldad fue la participación de Thanos en la voz de Josh Brolin. Gunn pudo haber tomado un más de énfasis en el motivo de Ronan de querer destruir Xandar (Ups! Un poco de Spoilers) y la relación de Nebula y Gamora no fue utilizada propiamente.

2. Thanos

Los demás actores secundarios como Glenn Close (Nova Prime) y John C. Reilly (Rhomann Dey) y Michael Rooker (Yondu) hicieron un buen papel. Principalmente Rooker, Yondu nunca ha sido tan cool en los comics, en la película es como Merle pero azul.

Veredicto Final

Tan alocada, caótica y divertida  como el comic del que proviene Los Guardians of The Galaxy es una película divertida, excitante, llena de emociones y un espectáculo visual impresionante. 9/10

Gracias por leer hasta aquí, es corto así que sé que llegaron y comenten que en el BAI nos importa sus opiniones.