Entretenimiento

Netflix bloqueará acceso desde VPN o proxy

Anuncio

Si eres de los que usa Netflix con VPN, quizás sea momento de que te pongas al día con todo ese contenido que no está disponible para tu país.Netflix ha anunciado que están trabajando y mejorando su tecnología para mejorar la detección de proxy o VPN, y de esta forma asegurar que los usuarios tengan acceso únicamente al contenido para su región.

El popular servicio de streaming se une a la lista de varios otros servicios que tampoco permiten acceso por medio de VPN, como por ejemplo Hulu. Recientemente, Netflix abrió sus servicios de forma global, agregando 130 paises más a la lista donde el mismo está disponible. Por esto, han decidido asegurar que cada usuario solo pueda ver el contenido asignado a su región, visto que con tantos nuevos usuarios probablemente muchos de estos optarían también por utilizar VPN.

La razón por la cual el tema de la VPN es realmente un problema para Netflix es porque la empresa podría ser presionada por los proveedores de los contenidos. Los derechos un contenido puede pertenecer a distintas compañías dependiendo de la región. Es decir, una compañía puede tener derechos de una película para Estados Unidos, pero otra tenerlos para República Dominicana. Ahora con el aumento de usuarios, estos proveedores no querrán que personas de otros paises puedan ver sus contenidos.

Netflix también ha dicho que está trabajando en traer más contenido global a su servicio, pues entiende que para los usuarios también debe haber un beneficio. La restricción de acceso por VPN estará llegando a Netflix en algunas semanas.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.