Star-Trek-Into-Darkness-First-Official-Teaser-Poster-Is-Here_0

En algún momento, por una u otra razón hemos escuchado hablar de Star Trek, una de las franquicias más grandes y reconocidas. En su biblioteca cuenta con 7 series de televisión las cuales suman 30 temporadas y 733 episodios, series animadas, numerosos juegos, cientos de novelas y relatos de ficción, algunos incluso escrito por fans, una atracción temática en las vegas y con esta próxima entrega 12 largometrajes.

Además, por esta franquicia han pasado actores como Leonard Nimoy, William Shatner, Patrick Steward, Kristie Allie y muchos más que son iconos y sus nombres son sinónimos de lo que es ciencia ficción.

Star-Trek-TV-series-cast-007

[pullquote] Sabias que cuando se estrenó la serie original de Star Trek  J.J. Abrams solo tenia 2 meses de nacido [/pullquote]

En el 2009 el escritor, director y productor J.J. Abrams quien quizás conozcan por su trabajo en Alias, Lost, Fringe, Undercovers, Alcatraz, Revolución, Misión Imposible 3 y 4, etc y próximamente dirigirá Star Wars Episodio VII, nos trajo lo que muchos consideran un reboot mientras otros dicen es una línea temporal alternativa o una línea de tiempo paralela a la cronología conocida de Star Trek.

La película muestra los primeros años de la federación, de Kirk y Spock, en la academia de la flota estelar, y la creación de la primera Enterprise. En esta la segunda y posiblemente la última bajo la dirección de Abrams, la tripulación del Enterprise luego de ser llamados nuevamente a la tierra se topan con un enemigo dentro de su propia organización el cual es considerado un arma de destrucción masiva.

star-trek-into-the-darkness-plot-officially-revealed

[pullquote] Sabias que Chris Doohan, el hijo del Scotty original, James Doohan, hará una aparición especial a petición de los fans y gracias a la ayuda de Simon Pegg, el Scotty actual [/pullquote]

El casting de la anterior vuelve para esta entrega Chris Pine (Unstoppable, People Like Us), Zachary Quinto (Héroes, American Horror Story), Zoe Saldaña (Avatar y próximamente Guardians of The Galaxy) con la adición de Benedict Cumberbatch quien quizás conozcan por su papel de Sherlock Holmes en la excelente serie de la cadena BBC, Sherlock.

Cumberbatch interpretara a John Harrison posiblemente la atracción principal de la película ya que han circulado muchos rumores sobre su personaje, lo único que sabemos oficialmente es que Harrison es uno de los top agentes de la Starfleete que decide unirse al lado oscuro.

2013-02-trailer-star-trek-into-darkness-

Dentro de los rumores que circulan Karl Urban (Dredd si no la han visto dejen de leer y búsquenla) quien interpreta a Bones el mejor amigo de Kirk, dijo que el personaje de Cumberbatch es en realidad Gary Mitchell, un personaje que apareció en la serie original en el episodio llamado «Donde Ningún Hombre Ha Ido Antes» aunque esto no fue confirmado por la producción, también se habla de que este podría ser otra versión de «Khan«.

tumblr_m5ji0b4bVV1qcnaxoo1_1280

 Khan Nooenien Singh fué un personaje interpretado por Ricardo Montalban que apareció por primera vez en el episodio de la serie llamado   Este es un súper humano, creado mediante eugenesia e ingeniería genética que, en su época, llegó a dominar más de un cuarto de la Tierra, hasta perder el poder durante las llamadas guerras eugénicas de la década de 1990. Tras ser revivido por la tripulación de la nave estelar USS Enterprise en 2267, Khan intenta capturar la nave, pero es vencido por el capitán James T. Kirk y exiliado en el planeta Ceti Alpha V, donde podría crear una nueva civilización con su pueblo genéticamente mejorado. El personaje regresó en la película de 1982 Star Trek II: La ira de Khan, situada quince años después del episodio original. En ella, Khan logra escapar de su exilio y busca a Kirk para vengarse.

¿Muchos pueden preguntarse porque un personaje que sólo hizo acto de presencia 2 veces en la serie a generado tanta expectativa?

Primero que todo, la Ira de Khan aunque fue tan solo la segunda película del cast original es considerada como la mejor de todas y fue vital para el argumento de las que la seguían como «En Busca de Spock» y «Misión: Salvar la Tierra» también este fue la inspiración de una serie de novelas que aunque no son aceptadas como parte del universo de Star Trek En estas podemos ver el nacimiento y el alza de Khan hasta su caída, y lo que hizo durante sus 15 años de Exilió.

Además La Online Film Critics Society le eligió como uno de los diez mayores villanos cinematográficos de todos los tiempos.

Otro miembro nuevo del casting es Alice Eve (Men in Black 3 y The Raven) quien interpretara a la Dr. Carol Marcus de quien no se sabe mucho solo que es la madre del único hijo conocido del capitán Kirk.

movies_star-trek-into-darkness

 ¡¡¡¡¡Spoiler Alert!!!!!

Durante la presentación del Hobbit en IMAX también presentaban imágenes de Star Trek así que lo que voy a hablar a continuación puede que le arruine la película a algunos pero créanme que si así lo creyera yo, ni siquiera lo escribiera. Comenzamos escuchando la voz de Cumberbatch (que es grandiosa así que si pensabas ver la película doblada al español no lo recomiendo por que perderían parte de la esencia de la película) quien se ofrece a salvar a una niña que esta muriendo o esta muy enferma no se explica bien pero yo creo que es Uhura (Zoe Saldaña) cuando pequeña lo que podría insinuar que Cumberbatch no envejece o que lo congelaron como sucedió con Khan.

Luego podemos ver a Kirk y su tripulación tratando de salvar una civilización inferior de un volcán que esta a punto de hacer erupción, la cual al parecer no ha desarrollado ningún tipo de tecnología por lo que la Enterprice esta escondida bajo el agua por que si interfieren con la evolución de esa civilización romperían una de las reglas de la federación, Spock se queda atrapado dentro del volcán lo cual lleva a Kirk a romper las reglas para salvarlo.

Esto lleva a que Kirk sea desprendido de la Enterprice y enviado a la academia mientras Spock es asignado a otra nave, al final Pike salva a Kirk convirtiéndolo en su primer oficial lo cual es obvio cambiara a primer ataque a la Enterprice y Kirk volverá a ser el capitán.

Hay muchas escenas de acción, explosiones en Londres, ataques a la Starfleet y la Enterprice se estrella en San Francisco como hemos visto en los trailers, la persecución de Spock y Harrison lo cual me gusto mucho por que podremos ver un Spock más atlético fuera de su zona segura como dirían etc.

[pullquote]Sabias que el papel de George Kirk en Star Trek 2009 le consiguió a Christopher Hemsworth el papel de Thor [/pullquote]

La película tiene muchas similitudes con la primera e incluso ellos mismos hacen referencia de eso, por ejemplo Kirk vuelve a su Rebeldía y Spock sigue su pelea interna entre sus emociones humanas y su lado Vulcan, pero eso no es malo ya que con esa fórmula Abrams convirtió una película de Geeks en algo para las masas y aunque pueda que estén alejando un poco a los fanáticos originales no hay duda de que será excelente y por eso es una gran merecedora de estar en mi lista de las más esperadas del verano. Puede que halla una que otra muerte la cual no quise mencionar pero lo que si les diré es que en La Ira de Khan, Spock se sacrifica por la tripulación.

 Ya saben Star Trek llegara al cine el 16 de mayo así que por primera ves esta fecha me parece importante, no se la pierdan y que la disfruten.

Vulcan-Salute

 

Por Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.