AdBlock Plus ha sido durante mucho tiempo la herramienta favorita para bloquear anuncios no deseados en esas páginas que abusan de los mismos, razón por la cual probablemente te cause sorpresa saber que han informado que ahora venderán anuncios.

El usar adblockers ha sido tema de controversia durante mucho tiempo, pues como probablemente sabes, muchos sitios webs que amamos y visitamos constantemente sobreviven gracias a estos anuncios. Herramientas como estas han afectado considerablemente los ingresos de estos sitios. Por otro lado, desde el punto de vista del usuario, hay algunas páginas que, para ponerlo en palabras simples, abusan con los ads y el click bait.

AdBlock Plus ha decidido que en vez de quitar todos los anuncios de los sitios que visitas, quitará los que son invasivos, o «malos» y en cambio colocará otros menos molestos. La idea es crear algo que beneficie al creador del contenido tanto como al que lo consume. Esperemos que la idea se convierta en un modelo exitoso y que verdaderamente tenga un impacto positivo para el lector y los sitios webs.

¿Dejarás de usar AdBlock Plus cuando esto suceda?

Por Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.