WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de mensajería, y aunque quizás para los usuarios de iPhone no sea un problema tan pronunciado, en Android esta aplicación puede llegar a ocupar mucho espacio en cache de archivos que jamás vamos a utilizar otra vez.

Al usar WhatsApp enviamos fotos, videos, notas de voz y más. Cada uno de estos archivos, una vez descargados, quedan almacenados en la memoria interna de tu móvil para que puedas volver a verlos si quieres. Aunque existe la opción de que no se descarguen automáticamente, aún descargando estos archivos manual, los mismo quedan grabados en el dispositivo.

Cleaner para WhatsApp es una aplicación que te facilita el limpiar los archivos de WhatsApp que están en la cache. Con esta herramienta podemos borrar por complete todos los estos archivos, o solo las carpetas que nos interesan. Al abrir la aplicación, esta te muestra el peso de cada carpeta dentro de WhatsApp, como son las de imágenes, videos y notas de voz.

Screenshot_2016-01-13-16-51-08

Una vez allí, tienes la opción de entrar a una carpeta específica, donde podrás ver y/o borrar todo su contenido. Dentro de la carpeta también hay una sección de duplicados, donde podrás ver cuales de estos archivos están repetidos y así borrarlos.

Screenshot_2016-01-13-16-50-47

Pero si deseas borrar absolutamente todos los archivos, lo puedes hacer desde la pantalla principal. Todas las carpetas, y la pantalla principal, tienen un ícono de un basurero, el cual puedes usar para eliminar. Una vez aceptes a proceder, no puedes recuperar nada así que asegura que hayas guardado lo que te interesa.

WhatsApp puede llegar a consumer más espacio del que pensamos, especialmente con imágenes y videos. Es bueno hacer una limpieza cada cierto tiempo de estos archivos, y con Cleaner para WhatsApp es muchísimo más fácil que hacerlo manual. La aplicación es gratuita y está disponible en Google Play.

Por Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.