Después de meses y pasando por toda clase de clientes para Twitter puedo afirmar que el oficial ya es una competencia firme, que le hace frente a los clientes de terceros..

Ya ni siquiera recuerdo las malas experiencias que tuve con el cliente oficial de Twitter, tanto así que en la actualidad no extraño clientes como Falcon Pro, Tweedle, Robird y hasta mi última compra llamada Talon.

¿Por qué ya no extraño clientes alternativos?

Todo inicio con el derrocamiento (impuesto por la empresa del pajarito) del mejor cliente —en ese momento y para muchos en la actualidad— para Twitter en Android, su nombre es Falcon Pro; realizado por el desarrollador independiente Joaquim Vèrges. ¿Por qué derrocado? Pues es lo que ya llevado Twitter a muchos desarrolladores, su API está hecha para privilegiados o elegidos por la empresa, los demás sólo tienen la posibilidad de soportar 100,000 usuarios como máximo. Un número totalmente ridículo, pero así ha puesto fin a muchos clientes increíbles para Android.

Esto hizo que los desarrolladores dejaran de dar soporte a sus clientes y en el peor de los casos que los retiraran del Google Play Store. Asimismo fue cayendo mi ánimo a probar nuevas alternativas, ya que por más que me gustaran terminarían muertas al igual que muchos. Lo que hice desde ese momento fue rendirme a probar la versión beta del cliente oficial de Twitter y es que en realidad estaban agregando todas las cosas que le hacían falta y que los clientes alternativos ya tenían desde hace mucho tiempo.

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Algunos de los mejores clientes de Twitter para Android

¿Qué me hizo cambiar de opinión respecto al cliente de Twitter?

Recuerdo que lo primero que hicieron en la versión beta fue colocar la previsualización de las imágenes en el timeline de los tweets, esto a su vez permitía un acceso directo con los elementos que se compartían en la red social. Además de las imágenes, Twitter ya mostraba los videos de Youtube, también los artículos, información de los enlaces de las aplicaciones de Google Play Store o el AppStore en el caso de iOS y diferentes elementos de contenido externo.

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La versión beta trajo consigo muchos cambios, el más visible fue una interfaz mucho más clara (la cual no ha gustado mucho que digamos), además la organización de los elementos, las notificaciones, mensajes y búsqueda tomaban más altura; terminando colocando dos pestañas nuevas a la navegación (Descubre y Actividad).

Esto organización es una de las peores cosas de la aplicación, ya que en realidad es más cómodo/rápido/fácil deslizar a la derecha para llegar a las notificaciones, que tener que llegar a lo más alto de la aplicación y pulsar un botón. Mi problema con ese botón/icono es que en pantallas superiores a 4.3″, la navegación se complica y es que generalmente utilizamos una sola mano y nuestro dedo pulgar es el protagonista en la mayoría de las aplicaciones.

Ignorando eso de la organización y la falta de un tema obscuro, la aplicación ofrece notificaciones push, excelente integración con la barra de notificaciones de Android y el estilo de las conversaciones son las principales cosas que me atan a esta aplicación. Lo recomiendo, en realidad Twitter ha mejorado —aunque a costa de otros— su cliente oficial para dispositivos móviles iOS y Android. Les dejo un video demostrativo del estilo de las conversaciones, aunque es un video de hace unos meses es la idea.

https://www.youtube.com/watch?v=BnRmayAuB4M

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Por José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo.