Esta semana tuve la oportunidad de jugar un juego que estaba esperando hace un tiempo y los que me siguen en Twitter pueden dar constancia de eso. Injustice, el nuevo juego de la DC Comics y desarrollado por los creados de la última Mortal Kombat NetherRealm Studios.

Injustice: Gods Among Us consiste en una pelea mano a mano en un plano bidimensional, aunque los personajes y los fondos son en tercera dimensión y la mayoría es interactivo. Cada lucha consiste en una ronda; sin embargo, cada jugador tiene dos barras de salud. El juego utiliza un diseño de control de cuatro botones, con ataques bajos y fuertes, junto un movimiento especial para el luchador que activa una habilidad única o ataque diseñado exclusivo.

No solamente tenemos el juego para Xbox, PS3, etc si no que también un cómic, un juego para dispositivos móviles muy bueno aunque sólo se pueden jugar batallas 3 contra 3 y los movimientos sean un poco limitados, las gráficas son excelentes, tienes la oportunidad de ver los especiales y los escenarios.

El argumento del juego se centra en un universo paralelo (típico de DC) en el que el Joker fusiona kriptonita con el polvo del miedo del espantapájaros y de esta forma confunde a Superman y le hace creer que Lois es Doomsday. Superman inmediatamente procede a deshacerse de este pero resulta que cuando pudo darse cuenta ya era demasiado tarde y había matado a su esposa, a su hijo no nacido y con ellos a toda metrópolis ya que Lois tenía un dispositivo que si su corazón se detenía haría explotar toda la ciudad.

Superman, impulsado por la ira, asesina al Joker justo en frente de Batman diciéndole a este que si el lo hubiese detenido desde un principio nada de esto hubiera pasado. De ahí en adelante Superman y sus aliados forman un régimen que prohíbe cualquier tipo de violencia y Batman junto a Lex Luthor forman The Insurgency.

El juego tiene 25 personajes incluyendo los descargables distribuidos entre héroes y villanos, algunos conocidos otros no tanto. También podremos tener acceso a varios paquetes disponibles como por ejemplo Red Son y Blackest Night en los que podremos conseguir trajes y misiones adicionales.

Por Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.