En este caso hablamos de un gamepad o mando de juegos para iOS distribuido por la misma Gameloft. Lamentablemente es solo compatible con dispositivos iOS, algo que lo convierte en un mal competidor frente a las tantas alternativas disponibles en el mercado.

El DuoGamer es un dispositivo totalmente pequeño y portable, viene acompañado de una base para para colocar perfectamente un iPhone, iPodTouch o un iPad; cabe destacar que si cualquiera de los tres dispositivos mencionados tuviese un case o cover no encajaría en dicha base, lo que quizás lo haga poco práctico. Acá les dejo algunas imágenes del control con la base y algunos dispositivos.

Compatibilidad y juegos

DuoGamerGames

Este será el apartado más triste en todo el «review» y es que el DuoGamer solo funciona con dispositivos iOS y para el colmo con algunos juegos elegidos por Gameloft. Los juegos que funcionan de manera oficial según las instrucciones son: Asphalt 7: Heat, Modern Combat 3: Fallen Nation, Order & Chaos Online, Brothers In Arms 2: Global Front y N.O.V.A 3 – Near Orbit Vanguard Alliance. Dicho esto estaríamos hablando de solo cinco títulos compatibles con este dispositivo, lo que lo convierte en su mayor desventaja a la hora de elegirlo.

Claro que no nos conformamos con esta pequeña lista y seguimos probando algunos que soportan mandos y entre los que funcionaron están: NFL Pro 2014: The Ultimate Football SimulationReal Soccer 2013Wild Blood y otros que Gameloft promete compatibilidad muy pronto, por ejemplo Modern Combat 4: Zero Hour, que es uno de los títulos más famosos de este año. No descartamos que otros juegos funcionen, solo que probamos algunos y muchos no funcionaron, pero es el precio que se tiene que pagar por algo tan asequible. 😀

Configuración y conectividad

DuoGamerConnet

El DuoGamer se utiliza bajo la tecnología Bluetooth y para conectarlo solo basta encenderlo mediante el botón dedicado a dicha acción, luego en el dispositivo iOS dirigirse al apartado Bluetooth en la configuración y claro encenderlo, de inmediato aparecerá el dispositivo con el nombre DuoGamer, al seleccionarlo estaríamos sincronizando el control con el dispositivo iOS. Es así se sencillo, no necesita ninguna verificación ni nada por el estilo.

Hablando de la energía; el DuoGamer no es recargable, necesita dos baterías AA. Las primeras dos vienen incluidas y aún bajo pruebas constantes no hemos necesitado cambiarlas, pero claro nada que unas baterías recargables no puedan resolver. 🙂

Jugabilidad y respuesta

Pues realmente el DuoGamer está pensado para hacernos las vidas más cómodas y poder disfrutar la experiencia de jugabilidad o por lo menos acercarnos a lo que es una consola de sobremesa. La respuesta en las teclas y demás funcionan de maravilla, no hay retrasos ni pausas en ningún momento.

Puedo decir que es una buena alternativa cómoda y factible para quién esté buscando un mando de juegos para dispositivos iOS.

Ergonomía y comodidad

No todo es tan bueno en el DuoGamer y es que a nivel ergonómico es un desastre, es un control totalmente plano y grueso, si lo miras en tus manos no parece que estuviese hecho para ellas y muchos menos para sostenerlo por mucho tiempo. Me recuerda al control de «Super Nintento» pero mucho más grueso y ancho, realmente para nada cómodo.
Quizás soporte 30 minutos o una hora de juego continuo, pero de ahí en adelante mucho más la incomoda postura que crea en nuestros dedos este dispositivo.

Pruebas en video

Mediante las pruebas tomamos algunas capturas en video de cómo se conecta el DuoGamer, además mostramos algunas partidas de los juegos compatibles con este control de video juegos.

Precio y disponibilidad

Lo que hizo que el DuoGamer llegara tan rápido a nuestras manos es su cómodo precio, disponibilidad y distribución. No sé si es por tiempo limitado pero ahora cuesta $6.04 en vez de $39.99 (precio regular). Además está disponible en Amazon y para los que cuentan con el servicio «Amazon Prime» mucho mejor, ya que al pedirlo solo será esperar como máximo cuatro días para tenerlo a mano. Lo pueden adquirir desde aquí.

¡Concurso finalizado!

Puedes ganarte el DuoGamer participando en nuestro concurso, para ver las instrucciones pulsa aquí.

Por José Alvarez Núñez