Ayer fui al cine a ver esta película, sin la menor idea de qué esperar de ella pues a penas sabía de qué se trataba. Pensé “está nominada al Oscar, debe ser bien aburrida!” pero aún así decidí salir de mi cama e ir al cine a verla. Valió la pena.

Hugo no es más que la historia de un niño que, por degracia’ de la vida, se queda huerfano y recurre a la única opción de vivir en una estación de tren BASTANTE interesante. El niño, además de querer descubrir el significado de lo único que le quedó de su padre, un autómata o robot o como quieran llamarlo, tiene que vivir con la “sosobra” de no puede dejarse ver por el bendito policía de la estación ya que el vive atrapando niños y metiendolos a un orfanato si no tienen padres.

Lo primero que voy a decir es que Chloë Grace Moretz (la niña de “Kick Ass” y “500 Days of Summer”) es oficialmente una de mis actrices favoritas, y definitivamente una de las mejores actrices jovenes de hoy en día. A pesar de que su acento británico no fue el mejor, su actuación fue de primera y fue un papel totalmente distinto a los que hizo en las películas que mencioné. El resto del elenco parece haber sido sacado específicamente de “Harry Potter”: Helen McCrory (la mamá de Draco), Richard Griffiths (el tío de Harry) y Frances de la Tour (la novia de Hagrid). Aunque la aparición de los dos últimos no fue muy constante, sus papeles en la película le dieron un toque de gracia. El personaje principal, interpretado por Asa Butterfield, fue definitivamente el mejor en cuanto a actuación. Los ojos de ese niño hablan con solo mirarte, es increíble que alguien tan joven pueda lograr algo así. Ah, y Sacha Baron Cohen (de “Borat”) es uno de mis personajes favoritos en toda la película. Un poco más serio a lo que normalmente el hace, pero sigue siendo un payaso (en el buen sentido de la palabra).

Para no dar spoilers, solo voy a decir que la trama y desenlace de la película los va a dejar con una sensación de que siempre hay esperanza y que la vida es bella, sin mencionar el inmenso deseo de vivir en el 1930. Hugo tiene un muy buen mensaje, un historia original y lo’ colore’! OH, lo’ colore’! Son brillantes y hermosos! Espero sinceramente que esta película se gane el Oscar (pero realmente no he visto todas las nominadas jijiji).