Savages se estrenó el pasado jueves 16 de Agosto en el país. Desde que vi el trailer de esta película me llamó la atención, así que decidí ir a verla. La película trata sobre 3 jovenes, dos chicos y una chica, que se ven envueltos en el mundo de las drogas tanto como consumidores, como suplidores específicamente de marihuana. Los tres tiene una relación especial, pues ambos están enamorados de Ophelia, la chica, y la comparten. La película, aunque llena de cliches y nada nuevo u original, tiene sus escenas de mucha acción y otras cosas que ningún menor deba ver.

Historia

Ben y Chon se introducen al negocio de la siembra y venta marihuana. Descubren y hacen cosas que los llevan a ser lo mejores en el negocio. Como todo en ese mundo, las cosas se complican y otros quieren ser parte de esa fortuna. La principal integrante del cuartel Baja les hace una propuesta de negocios, solo que a esta propuesta no pueden decir que no. Ben y Chon lo que buscan es salirse del negocio y deciden rechazar la oferta y escapar. Cuando Elena, la cabeza del cuartel Baja, se da cuenta de sus planes rapta a Ophelia para lograr que ellos cumplan el negocio con la promesa de que la devolvera a ellos en un año. Obviamente, Ben y Chon no están de acuerdo y ahí cuando toda la locura comienza. Ah, todo narrado por O de la forma más poetica y aburrida posible, pero por suerte las pistolas, drogas y otras cosas quitarán tu atención de este detalle.

Actuación

Los principales actores son personas que ya conocen y han visto anteriormente. Blake Lively, conocida por su personaje en Gossip Girl, hace el papel de Ophelia, o mejor dicho O. Taylor Kitsch como Chon, Aaron Johnson (Kick Ass) como Ben, Salma Hayek como Elena, Benicio Del Toro como la mano derecha de Elena y John Travolta, quien no puede estar más feo, como el policía informante de Ben y Chon. Estos no son actores malos, pero la falta de una verdadera historia afecta la actuación algunos de ellos. Blake Lively tuvo un papel en el cual lo único emocionante era la relación cuestionable que tenía con Ben y Chon. Quizás sea el papel, quizás sea la actriz, pero le hizo falta vida y un cambio de expresión facial a O. De la misma forma Taylor Kitsch solo estuvo presente para disparar, apuñalar y cualquier otra cosa que requiera agresión. De todos los actores el único que puedo decir hizo un buen papel fue Benicio Del Toro, quien parecía un verdadero degenerado.

Conclusión

A pesar de que no considero la película mala, tampoco considera que mezcla premios de ningún tipo. Hacia falta una verdadera historia, ya no es solo raptar a alguien, entrarle a tiros a todos, unas cuantas escenas de sexo y listo. Si te gustan las películas que no van más allá, que la trama es sencilla y fácil de seguir, que no hay nada escondido y que todo es obvio, cliche, entonces esta te va a gustar.