Cuando vi el trailer de esta película recuerdo que al principio pensé que iba a ser una película dramática y aburrida, hasta que ví los animales. La historia trata de una familia, padre e hijos, que buscan empezar una nueva vida y deciden mudarse de su casa. ¿Quien iba a pensar que terminarian mudandose en un Zoológico? Y ahora, con todos los problemas que ya tienen arriba, se presentan con el ligero problemita de que si no mantienen el Zoológico abierto, los animales serán puestos a dormir. Esto es lo que hace a la película interesante, le da un toque distinto a los demás dramas de este tipo.

No es sorpresa que la actuación fuera buena, actores como Matt Damon y Scarlett Johansson no meten la pata actuando. Esto podría ser considerado un spoiler, pero me gustó la forma en que hicieron que Benjamin, el personaje interpretado por Matt, respetara la relación que tenía con su difunta esposa, y no fuera a volarle arriba a Kelly (Scarlett) al momento de verla, como generalmente hacen todas las otras películas. Con solo 6 meses de haber muerto, no se vería bien que el superara eso tan rápido. Claro, esto TENÍA que ser así porque es basado en una historia real.

Lo mejor de la película fueron los animales y las cosas que ellos aprenden cuando intentan cuidar y mantener el Zoológico. Muchas lecciones que aprender ahí que hicieron que la película valiera la pena. Esta es una de las pocas películas de historias reales en el genero de “Drama” que me mantuvo entretenida y no me dejo babeando del sueño. Lo único que si puedo decir es que no es una película para ir a ver al cine, es mejor verla en la comodidad de tu casa, con el aire prendido y bien arropadito.