Hace unos días atrás les conté sobre un «ligero» problema que han estado presentando los Samsung Galaxy S3 donde los dispositivos ‘mueren’ sin razón alguna, sin arreglo. El problema parecía ser de hardware, pero Samsung ha anunciado que está trabajando en una solución a esto que estarán enviando a todos los S3 en una actualización wireless, lo cual nos hace pensar que el problema es de software, más específicamente firmware. A pesar de eso, Samsung no ha dicho nada sobre qué realmente está causando que estos dispositivos mueran repentinamente.

Samsung ha estado trabajando para ayudar a los que han sufrido este problema ofreciendo reparaciones gratis y hasta entregando dispositivos nuevos a los usuarios. Es difícil saber qué haría un usuario en República Dominicana si se llegara a presentar ese caso pues conocemos que las garantías de las telefónicas no nos ayudan mucho.

Actualización: Otra cosa que hay que mencionar es que sería bueno que quienes han sufrido el problema se olviden de que esta solución es para ellos también. RIM tuvo un problema muy similar, diría que el mismo, en sus dispositivos Torch 9850/9860 y Bold 9900 donde los móviles se apagaban y jamás volvian a encender. De cada 10 personas que le ocurrió esto, 1 pudo salvar su BlackBerry. Estoy casi segura que este será el caso para los S3 también, así que no esperen la solución. Contacten a Samsung para que les reparen el móvil o les den uno nuevo.

¿Haz tenido este problema o conoces a alguien? Si es así, ¿como lo ha solucionado?

 

Fuente

 

Por Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.