Dicen que en todas partes de Estados Unidos puedes encontrar WiFi gratis, pero al realidad es otra. Aunque gracias a LinkNYC, ya en la ciudad de Nueva York existe el primer punto de acceso con WiFi totalmente gratis. El objetivo de esto es proveer a las personas que se encuentren en un radio de 45 metros con acceso a internet de 1GB/s.

LinkNYC quiere hacer de estas unidades algo común, y pretenden instalar unos 7,000 puntos acceso como este en todo Nueva York. La cabina tendrá, además de WiFi, información para turístas a lo largo de dos paneles que se encontrarán a los lados del mismo. También tendrá puerto USB que las personas podrán utilizer para cargar sus dispositivos.

Hoy en día la tendencia es a comunicarse por internet, ya sea un mensajaría, aplicaciones como Skype o llamadas VoIP. Es típico que una persona que viaje busque una conexión WiFi para mantenerse conectado, y difícilmente recurren a los métodos antiguos de mapas físicos o teléfonos públicos.

Este proyecto de LinkNYC puede ser muy beneficioso para turistas, y quizás algún día hasta pueda expandirse a otras ciudades.

Por Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.