Social Media & Web Tecnología

Twitter eliminará los 140 caracteres a favor de 10,000

Anuncio

Twitter, la popular red social caracterizada su límite de caracteres en las publicaciones, pronto dejará de tener esa distinctiva diferencia. Twitter anunció que quitará el límite de los 140 caracteres a favor de 10,000, cambiando totalmente el concepto inicial de la red social: ser rápida y sencilla.

Desde hace tiempo Twitter ha estado hacienda muchos cambios que no ha hecho feliz a los usuarios, y tal aprece que este será otro. Si bien es cierto que muchas veces 140 caracteres no son suficiente y todos hemos deseado tener un poquito más, es un poco exagerado dar ese salto tan grande de 140 a 10,000.

Jack Dorsey, el CEO de Twitter, publicó el primer tuit de más de 140 caracteres. En el tuit dice que ellos han estado estudiando y viendo detenidamente lo que hacemos en Twitter para identificar de qué formas pueden mejorar la red. Notaron que muchas personas escribian cosas en alguna aplicación, hacían una captura de pantalla y luego la publicaban. De allí la idea de poder publicar el texto directamente en Twitter, de forma que este pueda ser encontrado por buscadores y demás.

Visto de ese punto de vista, tiene sentido la movida. Lo que preocupa a muchos usuarios es qué tan constantemente habrán tuits así de largos, y lo similar que se está volviendo la red a Facebook en algunos aspectos.

¿Este cambio te gusta o no?

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.