Gadgets

4 Formas de Saber si la microSD que Quieres Comprar es Falsa

Anuncio

Las memorias microSD son súper útiles, gracias por lo económicas que pueden ser y la amplia variedad de dispositivos que la soportan. Pero al comprar una, si no se sabe buscar correctamente, podrías terminar siendo engañado con un producto falso y de mala calidad.

Antes de hacer cualquier compra, es bueno informarse correctamente para saber que has utilizado tu dinero inteligentemente. Las microSD son frecuentemente falsificadas, utilizando métodos para engañar al vendedor haciéndole creer a tu equipo que dicha memoria tiene una capacidad que no es real.

¿Qué sucede cuando utilizas estas memorias falsificadas?

Corres el riesgo de perder toda la información que hay en la misma. Existen métodos para “arreglar” la microSD y asignarle su espacio real, pero además de ser complicados, no aseguran que la memoria funcione como es debido.

Por suerte hay formas de mantener los ojos abiertos y evitar este tipo de pesadillas. Estas son 4 de las cosas que siempre tomo en cuenta antes de comprar una memoria microSD y evitar una mala experiencia:

Si está muy económica, probablemente es falsa. Antes de comprar, busca en una tienda de confianza el precio promedio de la memoria que estás buscando. Por ejemplo, si quieres comprar una microSD de 128GB, al momento de este artículo verás que el precio está entre los $22 y $30 dólares. Esto quiere decir que si vieras una por menos de $15, quizás debas preocuparte. Recuerda el popular dicho, lo barato sale caro.

Verifica la credibilidad de la página y vendedor. Esta es una regla para cualquier compra, siempre hay que verificar que la tienda y el vendedor al que estás comprándole sean de confianza. Siempre recomiendo utilizar Amazon o eBay, y en ambos casos siempre verificar la puntuación del vendedor y condiciones de la venta en caso de necesitar reemplazo o devolución. Para artículos electrónicos y tecnológicos, trato de mantenerme lejos de tiendas y marcas chinas o asiáticas en general, pues suelen ser los que más fabrican estas memorias falsas.

Lee las opiniones de otros compradores. Otra que debe ser una obligación para cualquier compra, lee las opiniones de los demás compradores sobre el producto. Si no hay reseñas disponible, mejor busca otra opción. No te aventures y seas el primero en comprar un producto, a menos que no te importe perder el dinero.

Compra una marca conocida. Hay marcas que nunca fallan y productos con los que no debemos arriesgarnos. Para microSD las mejores marcas son SanDisk, Samsung y Silicon Power. También están otras como Kingston, PNY, Patriot. NO compres nada que no tenga marca o solo diga “micro sd”, e incluso con las que tienen marcas que ya conoces debes tener mucho cuidado y aplicar las tres reglas anteriores para asegurar que no estás comprando algo falsificado.

Incluso siguiendo estos pasos, puedes terminar engañado por algún vendedor muy escurridizo. Pide recomendaciones a amigos que ya hayan comprado anteriormente, investiga bien y más importante aún, no te desesperes y compres lo primero que veas. Debajo les dejo el enlace con las memorias que yo recomiendo.

Memorias microSD en Amazon

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.