Xculpture llega a nosotros para hacer del ejercicio algo mas entretenido, dinámico y social, esta aplicación la cual es totalmente gratis en el Google Store y App Store, nos permite elegir entre los diferentes tipo de ejercicios que deseamos realizar, mostrándonos vídeos para poder realizarlos a la perfección y no tan solo eso, si no que podemos crear una rutina para tener un mayor resultado, y que mejor que al final de cada sección poder compartir nuestros logros y resultados con tus amigo? Ya sea por Facebook, Twitter, la comunicad Xculpture o Tuenti, pero así como podemos compartir también podemos visualizar los comentarios, advertencias y recomendaciones de otros usuarios.

Pero si no quieres hacer los ejercicios en casa o al aire libre, Xculpture directamente con Google Maps nos localiza el gimnasio mas cerca de casa, donde nos muestra la facilidad, los equipos, el personal, ver por día los diferentes entrenamientos que hay y en que salón del gimnasio se imparten, y los comentarios que presenta el mismo, dándonos así la opción de elegir el gimnasio que mas nos convenga, la aplicación posee una buena Interfaz y fácil de manejar.

Bien, vamos a dar un pequeño «Tour» en la aplicación para dejarles una breve idea de lo que estamos comentando, primero al momento de acceder a la aplicación esta sera la primera pantalla o pestaña que tendremos, en esta podemos registrarnos a la comunidad Xculpture, lo cual recomiendo ya que en la pagina Web (http://www.xculpture.com/vestuario/) podemos llevar un registro de todos los ejercicios que hemos hecho y que resultados vamos obteniendo al igual que crear nuestras propias rutinas personalizadas a nuestra comodidad y conveniencia, o también podemos logearnos en las redes sociales de nuestra preferencia para compartir nuestro progreso día a día.

Screenshot_2013-02-02-18-31-33_0

Luego de crear nuestro perfil procedemos con la siguiente pestaña, donde nos muestra los diferentes tipos de ejercicios para comenzar nuestra rutina, podemos elegir entre: Brasos, Piernas, Hombros, Pecho, Espalda, Abdominales y Aeróbicos. Seguimos a la siguiente columna, donde nos presenta que método deseamos utilizar ya sea: Pesas, Barras, Mancuernas, Máquinas de ejercicio, Discos, Peso del Cuerpo, o Pelota Gimnástica. Entonces ya tenemos lo que queremos ejercitar, como lo vamos a ejercitar, ahora la dificultad del ejercicio, nos da 3 niveles: Bajo (Fácil), Medio(Moderado) y Alto(Difícil).

Aquí presentamos una breve demostración:

Supongamos que elegimos, Abdominales, y vamos a ejercitarlo con el peso del cuerpo a dificultad Alta, luego presionamos “Search Exercise”, llevándonos a las siguiente ventana, donde podemos elegir el video a nuestra conveniencia fijándonos también en las puntuaciones dadas por los usuarios , luego que seleccionamos pasaremos a la siguiente pestaña: en esta nos muestra el video, junto con las partes del cuerpos que afectara el mismo.

Screenshot_2013-02-02-18-50-37_0 Screenshot_2013-02-02-18-50-47_0 Screenshot_2013-02-02-18-51-01_0

La siguiente pestaña se encuentra complementada por 3 columnas mas, la primera nos especifica si queremos hacer ejercicios para Aumentar, Definir, para la Salud o Perder Peso, la segunda nos muestra en cuantos días queremos realizar la rutina seleccionada, y la tercera nos muestra la duración que deseamos por día.

Screenshot_2013-02-02-18-32-21_0

Tenemos la pestaña Evolog, en esta podemos llevar el control y monitorear nuestro progreso a través de los ejercicios y rutinas que hemos estado realizando a través de los dias, no es una medida exacta pero si llevamos el ritmo que nos proporciona la aplicación podemos tener una precisa idea de como vamos.

Screenshot_2013-02-02-18-32-29_0

Y ya por ultimo la pestaña Evogym, aca nos presenta la lista de los gimnasios mas cercano, si seleccionamos podemos ver, el horarios de labor, las información del mismo, como son las facilidades (Baño a vapor, Sala de cardio, Pista de squash, etc), el servicio (Ludoteca, Toallas gratuitas, Parqueo privado, ect) y las actividades (Aerodance, Fitball, Crosstraining, etc), mas abajo nos informa los Staff, nos muestra fotos y videos del local, sus máquinas, espacio entre otras, y ya por ultimo los comentarios y las puntuaciones que le dan los usuarios que han visitado el mismo, tenemos también el horario de las actividades de cada gimnasio y que instructor las imparte.

Screenshot_2013-02-03-12-44-02_0 Screenshot_2013-02-03-12-44-18_0 Screenshot_2013-02-03-12-44-42_0 Screenshot_2013-02-03-12-45-19_0

Y como mencionamos anteriormente, si necesitas la dirección de como llegar, solo tenemos que presionar el botón “Map” y través de la ayuda de Google Maps podremos localizar la ruta mas conveniente para llegar.

Screenshot_2013-02-02-18-32-47_0

Que mejor que esto para poder elegir un gimnasio con un excelente ambiente, comodidades, con buenos integrantes y lo mejor de todo, cerca de casa, sin tener que salir a aventurar, perder tiempo visitando gimnasio por gimnasio, pero no solo esto, también si queremos organizar nuestra propia rutina para implementarla en casa este programa nos da todas las facilidades de lugar. Es una buena aplicación, con una interfaz adaptable al usuario, con toda la información que necesita, aplicación que no debe faltar en los smartphone de quienes practican ejercicio o que desean comenzar, y lo mejor de todo, totalmente gratis, con mas de 15,000 descargas conformando una de las redes «Fitness» mas grandes.

Demostración:

Link de descarga:

android 01_appstore

Por Rafael Mejía

Amante de el Surf y todos sus derivados, me defiendo en cuanto al tema de smartphones y el OS Android. Experimental, chill. No me hablen de jamón, lo mio es el queso.