Noticias Tecnología

Acusan a Samsung, Sony y Apple de no combatir el trabajo infantil

Imagen: Pixabay
Anuncio

No es noticia nueva que muchísimas empresas aprovechan el trabajo infantil y abuso a sus trabajadores para obtener bajos precios en el proceso de fabricación de los productos que venden. Tal parece ser que Samsung, Sony y Apple forman parte de la lista, o al menos se les culpa por no hacer suficiente para asegurar que sus productos no sean producto de trabajo infantil.

Es una realidad que mientras nosotros, los usuarios, compramos nuevos gadgets y dispositivos, personas en otras partes del mundo están siendo abusadas, obligadas a trabajar cantidades de horas inhumanas por muy, pero muy poco dinero, por no decir nada. Esto es aún peor cuando esos trabajadores resultan ser niños, menores de edad.

Una organización de derechos humanos llamada Amnesty ha reportado algunas acusaciones en contra de Samsung, Sony y Apple, entre otras empresas, por no hacer suficiente para asegurar que el trabajo infantil no sea parte de sus procesos para fabricar sus productos. Se dice que se encontraron niños tan jóvenes como 7 años trabajando en las minas de cobalto en la República Democrática del Congo, componente muy utilizado para fabricas las baterías de litio.

Las compañías han reaccionado a las acusaciones, afirmando fuertemente que tienen cero tolerancia al trabajo infantil y políticas que lo prohíben en sus procesos. También dijeron que suspenderán de inmediato cualquier contrato o relación que tengan con cualquier otra empresa que participe en estos actos, pues realmente no cuestionan de donde obtienen los materiales los terceros con quienes trabajan.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.