Entretenimiento

Camino a Los Oscar #26: From Here to Eternity

Anuncio

La 26ta entrega de los Premios de la Academia rindió honor a las mejores películas de 1953. La gran ganadora de la noche fue “From Here To Eternity” con 13 nominaciones y 8 premios. La película fue basada en la novela del mismo nombre del autor James Jones. La película fue dirigida por Fred Zinnemann y protagonizada por Burt Lancaster, Montgomery Clift, Frank Sinatra, Deborah Kerr, Donna Reed, Ernest Borgnine y Philip Ober.

El filme trata sobre las vivencias de 3 soldados: Soldado raso Robert E. Lee “Prew” Prewitt (Montgomery Clift), Primer Sargento Milton Warden (Burt Lancaster) y el soldado raso Angelo Maggio (Frank Sinatra) miembros de una compañía de infantería en las Barracas de Schofield en la Isla de Oahu en Hawái, en los meses antes del ataque a Pearl Harbor.

004_020468.tif

Una película de guerra que trata más sobre la vida de los soldados que sobre la guerra misma “From Here To Eternity” es un drama bélico digno de admiración por su realismo y real dramatismo. Todo su reparto estuvo magnifico todos los 5 actores y actrices principales recibieron una nominación al Oscar: Montgomery Clift y Burt Lancaster a “Mejor Actor”, Frank Sinatra “Mejor Actor de Reparto”, Deborah Kerr “Mejor Actriz” y “Donna Reed” como “Mejor Actriz  Reparto”. Solo el gran Frank Sinatra y la muy hermosa Donna Reed se llevaron los premios a casa.

Las complicadas relaciones de cada una de los personajes es la mayor virtud de la película. El guion ganador del Oscar de parte de Daniel Taradash nos muestra como las convicciones de un ser humano pueden ser sumamente fuertes, el amor que sienten dos personas no siempre es lo que les conviene y cuáles son las consecuencias de un comportamiento autodestructivo. La única cosa negativa que se puede encontrar en la película es que las escenas del ataque a Pearl Harbor, con el tiempo, han perdido impacto que debió tener en 1953 (No se ve muy real que digamos pero es 1953).

burt lancaster & deborah kerr - from here to eternity 1953

¿Mereció Ganar?

Absolutamente uno de las mejores y más completas películas dramáticas de todos los tiempos.

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Francis Rodriguez

Ingeniero Civil egresado de la UASD. Nacido el día de "Star Wars" razón principal por la que soy tan "Nerd". Agente especial del Buró Anti-Ignorancia.