Entretenimiento

Camino a Los Oscar #28: Marty

Anuncio

Para la entrega #28 de los Oscar la Academia premio a otra pequeña producción en blanco y Negro “Marty” se llevó a casa el premio de “Mejor Película”. La película producida por Harold Hecht y Burt Lancaster, dirigida por Delbert Mann y escrita por Paddy Chayefsky es la segunda película en la historia en ganar el Premio a “Mejor Película” y la prestigiosa “Palma de Oro”. Protagonizada por Ernest Borgnine, Betsy Blair, Esther Minciotti, Augusta Ciolli,  “Marty” fue nominada a 8 premios ganando 4 de ellos.

  • “Mejor Película” (Gano)
  • “Mejor Director” (Gano)
  • “Mejor Actor” (Gano)
  • “Mejor Guion Adaptado” (Gano)
  • “Mejor Actor de Reparto”
  • “Mejor Actriz de Reparto”
  • “Mejor Dirección de Arte-Set de decoración en Negro y Blanco”
  • “Mejor Cinematografía (Negro y Blanco)”

El filme es basada en una película para televisión creada por el mismo guionista Paddy Chayefsky trata sobre la vida de Marty Piletti un carnicero Ítalo-americano de 34 años de edad que vive en el Bronx, con su madre la Sra. Piletti (Esther Minciotti). Marty sufre las constantes presiones de su familia y amigos por ser el único de sus hermanos y hermanas que no se ha casado. Todo esto cambia una noche en la que conoce a una joven muy especial llamada Clara.

marty-(1955)-large-picture

Marty es una historia que llena el corazón y enriquece el alma, una película simple pero tan bien hecha que es un agasajó verla. Diferente a otras historias románticas antes de ella “Marty” además de romance tiene una muy buena dosis de humor. Ernest Borgnine realizo un gran trabajo, “Marty” es un personaje gracioso, simpático, emprendedor cuyo único defecto es que no es muy apuesto que digamos. Este es la clase de personaje por la cual todos deseamos que al final todo le salga bien y que todo sea feliz para siempre. Si algo malo hay que buscar en la película sería su corta duración de unos 94 minutos.

marty-1955-betsy-blair-ernest-borgnine-1

¿Mereció Ganar?

El brillante trabajo del director Delbert Mann, con el gran guion de Paddy Chayefsky “Marty” estuvo muy por encima de sus competidoras, para ser franco ninguna de las otras 4 películas en la categoría no están ni cerca en cuanto a calidad.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Francis Rodriguez

Ingeniero Civil egresado de la UASD. Nacido el día de "Star Wars" razón principal por la que soy tan "Nerd". Agente especial del Buró Anti-Ignorancia.