Entretenimiento

Camino a Los Oscar #61: “Rain Man”

Anuncio

Es una película dirigida por Barry Levinson en 1988 y protagonizada por Dustin Hoffman y Tom Cruise la cual obtuvo 8 nominaciones al Oscar, Ganando 4 de ellos: Mejor Actor (Dustin Hoffman), Mejor Director   (Barry Levinson), Mejor Película (Mark Johnson) y Mejor Guion Original (Barry Morrow).

images

Charlie Babbit (Tom Cruisse) es un joven egocéntrico que al enterarse de la muerte de su padre, esperaba heredar su fortuna, al recibir la noticia que dicha fortuna va para un hermano que ni siquiera conoce, Raymond Babbit (Dustin Hoffman) que es Autista. Charlie procede a “secuestrar” a su hermano para reclamar la mitad de la herencia y se lo lleva a los Ángeles para obtener  la custodia. En la medida que el viaje transcurre va descubriendo diferentes sucesos que le hace comprender la realidad de Rain Man.

Mereció Ganar?

Claro que sí:

El Señor Levinson dirigió de una manera única la dupla de actores. Cruise en su papel del ambicioso y egoísta hermano, el cual interpreto adecuadamente.

images

En verdad me quito el sombrero y les digo que si sueñan con ser una verdadera estrella en la actuación, deben ver la magistral, genial y maravillosa actuación de Dustin Hoffman.  Se les puede erizar la piel al ver como represento a una persona que sufre de Autismo.

images

En cuanto a él Guion les diré que me pareció único y autentico pues plasmo la realidad de las personas con esta condición. Esta película sirvió de punto de lanza para crear conciencia de lo que es el Autismo

Que es Autismo: Es una serie de trastornos que afectan las habilidades comunicativas y la sociabilización.

images

10 de 10, 5 estrellas, apoyadas por la actuación única e irrepetible de Dustin Hoffman.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Davem Velaz

Como Davem, voy en búsqueda de mostrar el camino hacia la superación, crecimiento y sapiencia a través de la investigación.