Entretenimiento

Camino a Los Oscar # 78 Crash

Anuncio

La 78ª edición de los Oscar de Hollywood dio un vuelco inesperado y, en el último minuto,“Crash” se proclamó vencedora frente a,“Brokeback Mountain”. Fue una edición muy dividida.Cuatro películas lograban tres estatuillas, respectivamente. Crash (Mejor Película, Guión Original y Montaje),Brokeback mountain (Director, Guión Adaptado y Banda Sonora), King Kong (Efectos Especiales, Sonido y Montaje de Sonido) y Memorias de una Geisha (Vestuario, Dirección Artística y Fotografía).

El descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, un acaudalado matrimonio negro… Entre estos personajes surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles. Debut en la dirección del escritor-productor Paul Haggis (autor del guión de “Million Dollar Baby”).

MERECIO GANAR?

Paul Haggis haciendo su debut como director ( en la ediccion de los premios pasados fue nominado por mejor guion adaptado en Million dolar Baby).

El Sr. Haggis a mi entender quiso presentarnos una amalgama de problemas raciales de todas las índoles, dándole un sobre uso de ellos que llega hasta saturarnos. Sin embargo debo aclarar que el guión es excelente. Se ve perfectamente hasta dónde pueden llegar las personas, tanto en lo bueno como en lo malo, con la única finalidad de sobrevivir en una ciudad como Los Angeles donde como en cualquier parte del mundo existen los problemas raciales.

Ahora bien lo que se trata aquí es de saber si mereció o no ganar el Oscar y como sucedió en esa premiacion, me sucede a mi también. mi votación fue dividida y la Academia en lo que hubiera sido una magistral actuación Salomónica, debió de darles a Ambas película como ganadadoras de dicho homenaje.

imgresimages

Queda de ustedes ver ambas y elegir la que mas les guste.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Davem Velaz

Como Davem, voy en búsqueda de mostrar el camino hacia la superación, crecimiento y sapiencia a través de la investigación.