Nota de Prensa

Centro de Formación Integral Cigar Family inicia programa de certificaciones Microsoft

Anuncio

Con el apoyo de Microsoft y la empresa FL Betances, el Centro de Formación Integral Cigar Family lanzó el programa de certificaciones Microsoft IT Academy, un programa que ayuda a las instituciones académicas a asegurar el éxito de sus estudiantes y educadores, permitiéndoles acceder a los últimos recursos de entrenamiento en tecnologías Microsoft y así preparar a los estudiantes para ingresar al mercado laboral con las habilidades tecnológicas requeridas por los empleadores.

El programa permite a los educadores estar actualizados con las últimas tecnologías Microsoft y adecuar sus clases a las necesidades de estudiantes de todos los niveles. A través de este programa, en el cual ya se certificaron varios profesores del centro de formación, los estudiantes podrán capacitarse y certificarse en Microsoft Office Specialist (MOS) 2013, en las herramientas de productividad de mayor demanda en el mercado laboral: Word, Power Point, Excel y Outlook.

“El tema del desempleo juvenil es uno de los grandes retos que tenemos como país, alcanzando casi 35%, y una de las principales razones es la falta de habilidades tecnológicas de los jóvenes. Por tal motivo, es importantísimo promover programas de capacitación y certificación de estándar internacional como el que estamos desarrollando en Cigar Family, de manera que los jóvenes de Bonao y del país tengan mayores oportunidades laborales en el futuro cercano” señaló Juan Luis Lozada, Director de Educación de Microsoft.

De igual manera, se aprovechó la ocasión para capacitar y certificar varias personas del Centro de Capacitación de la Asociación de Empleados del Proyecto La Altagracia por un Salario Justo, con el objetivo de lanzar el proyecto y certificar jóvenes de la comunidad de Villa Altagracia

Acerca de Cigar Family

El Centro de Formación Integral Cigar Family inició el 6 de Septiembre del 2004 en Bonao, por el señor de Carlos Fuente con el objetivo de devolver a la comunidad sus sueños. El proyecto cuanta con la ayuda de Cigar Family Fundation y el IDDI. El centro tiene más de 400 estudiantes.

Acerca de FL Betances

FL Betances & Asociados es una empresa fundada en el Año 1996 que se dedica, como Especialistas en Soluciones Educativas Microsoft, a proveer capacitaciones, libros, exámenes de prácticas y exámenes de certificaciones Pearson – Certiport, a las instituciones educativas para que puedan optar por la implementación de estos programas de certificaciones internacionales en su currícula. Es la empresa responsable en la RD de la preparación de la Competencia Microsoft Office Specialist Local.

Adicional a estos servicios, FL Betances & Asocs provee Personal y Recursos Tecnológicos en modalidad de Subcontratación (Outsourcing), acompañado de los licenciamientos de software, equipos tecnológicos, soporte a infraestructura y capacitación, a las más importantes empresas e instituciones del país.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de las personas a través del mejor software, en cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo.

Aviso a los editores: Para más información, noticias y opiniones de Microsoft, visite el Centro de Prensa de Microsoft en http://news.microsoft.com/es-xl/. Los enlaces web, los números telefónicos y los títulos fueron los correctos al momento de publicarse, pero pueden haber cambiado desde entonces.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.