Google anuncia Chromebit, dispositivo HDMI con Chrome OS para tu TV

Google ha anunciado un nuevo dispositivo que traerá Chrome OS a tu televisor. El Chromebit es un dispositivo tipo memoria USB, pero con puerto HDMI -algo que ya conocemos muy bien con el Chromecast y Fire Stick-, que se conecta a tu televisor y lo convierte en una computadora con Chrome OS a un bajo costo.

El dispositivo es fabricado por Asus, y es el primero de este tipo que crea el fabricante. Tiene un procesador Rockchip 3288 ARM Cortex-A17 con 2GB de RAM, Mali 760 GPU y 16GB de memoria interna con un puerto USB, Bluetooth 4.0 y WiFi. En cuanto a tamaño, es poco más grande que el Chromecast pero tomando en cuenta que este último no tiene puertos USB ni todo un sistema operativo, creo que el tamaño no importará mucho.

Google dice que este dispositivo estará disponible más tarde este verano por menos de $100 dólares, en colores plateado, azul y naranja. Al parecer también están planificado sacar otros dispositivos similares con otros fabricantes, así que a los que les interesa esto mantengan los ojos abiertos.

Stefany Báez
Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.