Nota de Prensa

Instituto Politécnico Loyola firma convenio con el apoyo de Microsoft Dominicana

Anuncio

Santo Domingo, enero 2014.- El Instituto Politécnico Loyola firma Convenio para integrarse en el  Programa de Capacitación y Certificación a Docentes y Estudiantes, coordinado por el Educational Technology Consulting (ETC), con apoyo de Microsoft Dominicana.

La rúbrica del Convenio, que estará vigente un año, fue realizada en las instalaciones del Instituto en San Cristóbal, por el rector Padre José Rafael Núñez Mármol S.J. y el señor Alex Marvin Charles Saldaña, director de ETC y estuvieron acompañados del Sr. Juan Luis Lozada, Director de Educación de Microsoft en la región.

Con esta iniciativa, los alumnos del Instituto estarán en condiciones de certificarse en las herramientas de Microsoft Office (Word, PowerPoint, Excel, Access, Outlook y OneNote) y en programación con Microsoft Technology Associate (MTA), a través de un programa de primer nivel con aval internacional, mejorando de esta forma sus posibilidades de competir en el mercado laboral gracias a su mejor cualificación.

El proyecto de certificación en herramientas Microsoft procura formalizar e impulsar la Educación Tecnológica en República Dominicana, así como fomentar el uso de la tecnología como medio efectivo en el proceso productivo y de enseñanza y aprendizaje.

Actualmente más del 90% de los estudiantes del mundo usan programas de productividad Office, lo cual les apoya en el desarrollo de las capacidades tecnológicas que necesitarán en el mercado laboral.

Acerca del Instituto Politécnico Loyola

El Instituto Politécnico Loyola es una Institución educativa que, bajo los principios de la pedagogía Ignaciana, forma de manera integral personas con actitud de amor y servicio para dar respuestas viables y eficaces a los problemas nacionales, fomentando un ambiente de aprendizaje, trabajo en equipo y excelencia académica.

Para más información: http://www.ipl.edu.do/

Acerca de ETC Iberoamérica

Educational Technology Consulting (ETC) Iberoamérica es una empresa mexicana fundada en 1992 dedicada a crear, desarrollar y aplicar soluciones de tecnología educativa y procesos de certificación desde el nivel preescolar hasta el profesional.

ETC asume el compromiso de proporcionar a las instituciones educativas conocimientos y habilidades tecnológicas mediante capacitación, consultoría y evaluaciones que les permitan consolidar los conocimientos de sus alumnos y certificarlos como especialistas en programas de reconocimiento mundial.

Para ETC Iberoamérica, las soluciones tecnológicas son un elemento de soporte para la formación de personas responsables, con alto sentido de liderazgo y pensamiento crítico, además de ser un diferenciador en la formación profesional que responda a las demandas tecnológicas actuales.

Información adicional en http://www.etciberoamerica.com/

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Microsoft Dominicana lleva operando 15 años en República Dominicana y contribuyendo al desarrollo del país.

http://blogs.technet.com/b/microsoftlatam/, http://www.microsoft.com/es-xl/news/

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.