Reseñas

Pivotal Tracker 1, medidor de actividad y sueño por sólo $15 dólares

Anuncio

Los fitness band está de moda, y hay un montón de opciones en el mercado para elegir. Lógicamente, a la hora de comprar un medidor de actividad y sueño, buscamos las marcas más populares: Fitbit, Garmin, Nike, entre otros. Algunos incluso prefieren un smartwatch que haga el mismo trabajo.

La pulsera Pivotal Living fue una de las muchas opciones con las que me topé mientras buscada cual probar. Este me llamó la atención inmediatamente por el precio, pero al leer más sobre ella habían otras cosas más que eran interesantes.

Este fitness band te contará los pasos que das a lo largo del día, y en la noche al colocarlo en modo para dormir también te dirá cual es tu patrón de sueño y qué tan bien duermes en la noche. La banda cuesta $15 dólares, pero hay un detalle: son $15 dólares anual. Antes de que te alarmes, déjame contarte por qué ofrecen una suscripción anual, qué incluye y si vale la pena.

Una pulsera de estas de una marca reconocida no te costará menos de $70 dólares y seguramente no vas a durar más de 1 o, como mucho, 2 años usándola. La pulsera Pivotal Living incluye en su anualidad una renovación de tu pulsera, y cada nueva pulsera que salga totalmente gratis.

Esta pulsera ofrece lo básico: puede contar los pasos que dar al día, y por tanto las calorias equivalentes que haz quemado. También te dirá cuantas millas haz camino en el día, y tiene una pantalla en la cual puedes ver todo esto y la hora. El conteo de los pasos es mucho mejor de lo que pensé por una pulsera de este rango de precio. La diferencia de la pulsera en comparación con la realidad (o mejor dicho, la caminadora y/o eliptica del gimnasio) era de más o menos 5 a 10 pasos, lo cual no está muy mal.

pivotal-living-05

Adicionalmente tiene un modo de sueño, el cual activas presionando dos veces el botón en la banda y este te dirá qué tantas horas de sueño profundo tuviste, cuantas veces te despertaste en la noche, a qué hora te fuiste a dormir y a qué hora te levantaste. La verdad es que no sé con certeza qué tan correcta es esta información, pero parece que va muy cerca de la realidad comparado con lo descansada que me sentía al otro día y las veces que recordé haberme despertado o movido bruscamente.

También podrás configurar alarmas y otras notificaciones, entre ellas una alerta cuando tengas mucho tiempo sin movimiento. La aplicación que le acompaña te permitirá sincronizar la banda con tu cuenta para almacenar los datos que ha recolectado la misma. Algo negativo es que esta no sincroniza de forma automática, debes hacerlo tú manualmente.

Con la aplicación también podrás ver la información de tu sueño, tus pasos, tus calorías y más para cada día que ha pasado, y también introducir el consumo de agua que llevas. Sin duda hay mucho espacio para mejorar la aplicación, pero en los últimos meses la mejora ha sido increíble, y algo muy positivo es que el equipo detrás de esta banda trabaja muy arduamente para mejorarla y dar soporte a sus clientes.

La batería fue una de las cosas que más me gustó e impresionó. Dependiendo de cuantas veces al dia lo sincronices, esta banda te puede durar hasta 2 semanas, a pesar de que las espécificaciones dicen 8 días.

pivotal-living-04

Mi único problema con la banda es la pulsera en sí, lo cual puede ser razón suficiente para que otros no la elijan. Lo primero es que hay un solo tamaño, y aunque la pulsera tiene suficientes agujeros para servir a todos, el ancho de la misma es otra historia. Queda un espacio libre de cada lado de mi muñeca incluso cuando estaba lo más ajustada posible.

 

Yo siempre pienso que nada nace perfecto, todo proyecto tiene un momento en que no está funcionando, o por lo menos no a la perfección y es por eso que decidí darle una oportunidad a esta banda. Me llevé con la grata sorpresa de que el equipo detrás de ella es sumamente trabajador y está muy enfocado en mejorarla. Pero esto es como bajar una aplicación en estado Beta, puede darte muchos problemas o puede funcionar a la perfección. Si no estás dispuesto a tomar ese riesgo, esta pulsera no es para tí. De lo contrario, puedes probarla y quizás tengas la suerte que tuve yo de llevarme una grata sorpresa.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.