Ayer fui a ver Brave (Valiente) al cine. Debo decir que me sorprendió, esperaba otra película de Disney con una princesa que se ve en problemas y al final encuentra su príncipe y todos viven felices para siempre, pero no. Esta historia es un poco distinta a las demás con mezcla de acción, drama, y comedia. Se supone que sea para niños, pero creo que los adultos cambien van a disfrutarla y quizás hasta aprendan algo de ella.

Historia

Brave trata sobre una princesa, Merida, que actúa y se ve como todo menos princesa. Su hobbie o deporte favorito es la arqueria, y es bastante buena en eso. Su otro hobbie es no peinarse. Ella no quiere seguir los pasos de su madre, la reina, no porque sea un mal ejemplo, pero porque simplemente ella no es asi. Todo estaba muy bien hasta que su madre y el rey le dicen que llego el momento de ella elegir un príncipe y que los tres candidatos estarán visitándolos para competir por ella.

Merida, quien no tiene la mas mínima intención de casarse, sale del castillo luego de una pelea con su madre y se encuentra con una bruja. Le pide ayuda y la bruja le da un pastel encantando para que Merida logre que su madre haga lo que ella quiera. Solo que el pastel tenia el conjuro equivocado y su madre se convirtió en un oso y permanecerá así por siempre si no logra revertir el hechizo antes del segundo amanecer.

Me pareció interesante ver una historia con una princesa donde no todo gira alrededor de ella en peligro y un príncipe rescatándola. Fue como cuando vi Shrek, una historia diferente, poco común. Muchas risas, momentos tristes e intensos te mantendran entretenido durante toda la pelicula.

Graficos y Música

No es muy diferente a cualquier otra película de Disney que hayan visto, pero me percate de que en esta película las expresiones estaban muy bien hechas, principalmente las de enojo. En el momento en que Merida y su madre estaban discutiendo, la expresión de enojo de la madre me impresiono porque fue sumamente real. Fuera de esto, lo demás no era nuevo, aun así muy bien hecha. De la música no puedo decir mucho. Era música de Disney, que por alguna razón me recordó a Pocahontas, pero que se ajustaba a la pelicula.

Conclusión

No es dinero perdido, se puede ir a ver y no necesariamente con un niño como excusa. La vi en 3D y la verdad no note ningún efecto que hiciera que valga la pena ver en 3D, así que recomendaría que no gasten su dinero en eso y la vean normal. ¡Ah! Al principio de la película ponen un corto de lo mas chulo, así que no lleguen tarde.