Sé que me extrañaron pero tenía que tomarme unas vacaciones de diciembre para comenzar el año con pilas nuevas y con cosas nuevas.
Esta semana tuve la oportunidad de ver Frozen, la última película de Walt Disney Animation, y no tengo nada en contra de Ralph, que me encantó por cierto, pero esta es la mejor película de Disney en mucho tiempo.
Pero primero que todo quiero hablarles del excelente corto de Mickey Mouse, “Get a Horse” que presentaron antes de la película, el primer corto animado para el cine de Mickey desde 1995 Runaway Brain y algo que noté fue que utilizaron voces archivadas de Walt Disney para Mickey. Me encantó, muy buen corto.
Ahora volvamos Frozen, protagonizada por Gossip Girl Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad y Alan Tudyk. La película sigue a Anna mientras hace equipo con Kristoff en un viaje épico para salvar a su pueblo y a su hermana Elsa de ella misma.
Algo un poco diferente a lo que Disney nos tiene acostumbrados, no tenemos esa gran villana que está envidiosa de la princesa y le quiere quitar su reino o su juventud, sino 2 hermanas con problemas de comunicación, que por razones fuera de su control tienen que mantenerse lejos la una de la otra, algo con lo que cualquiera se puede identificar.
El desarrollo de los personaje estuvo muy bien realizado, en solo un par de minutos te hacen preocuparte por Anna y Elsa más de lo que esperabas.
La música es excelente, tuve la mala suerte de verla en español pero aun así las canciones fueron muy buenas (algo que quizás no sepan, me encantan los musicales ya perdí la cuenta las veces que he visto Los Miserables) pero me gustaría haber escuchado a Bell y a Menzel cantando porque he escuchado muchas cosas buenas de sus canciones, tendré que descargar el CD.
Olaf, lo mejor de la película por mucho, aunque no apareció tanto como yo hubiera querido, nos brindó comedia y en un momento nos hace preocuparnos bastante. De verdad me gustó mucho el personaje interpretado por Josh Gad (Wozniak en Jobs).
¿Qué les puedo decir de la animación? Disney, son los reyes en eso desde hace mucho tiempo, los Óscar tuvieron que crearle una categoría para la Bella y la Bestia o sea que saben que la animación es excelente.
Las películas animadas mejoran cada año, no puedo esperar a ver que nos depara el futuro.
PS: Cuando harán Los Increíbles 2