Gadgets Tecnología

¿Que hacer con tus smartphone cuando compras uno nuevo?

Anuncio

Hoy en día para muchos es difícil durar más de un año con el mismo celular. Con tantos móviles nuevos y actualizaciones saliendo constantemente, los usuarios finales siempre están buscando o deseando tener un smartphone más avanzado, incluso cuando acaban de comprar uno nuevo. Todos hablan de los nuevos, ¿pero que hay de los viejos? Hay muchas cosas que se pueden hacer con tu viejo móvil, entre ellas están:

Vende tu viejo smartphone, gana algo de dinero

Esto es lo más obvio y lógico para hacer. Si todavía funciona y es algo que otros comprarían, ¿por qué no venderlo? Tienes la oportunidad de ganar o recuperar algo dinero que quizás gastaste en tu nuevo móvil. Hay que entender que no todo se puede vender, y aunque digan lo contrario no siempre aparece alguien que quiera comprar lo que vendes. A veces más las dificultades que pasas tratando de venderlo que lo que te ganas. Por eso la siguiente opción es…

Regalarlo a un amigo o familiar que lo necesite

Sonará medio loco y hasta algo pend**o regalar un celular, pero si es realmente algo que nunca más volverás a utilizar y que probablemente le saques poco o nada de dinero vendiéndolo, ¿por qué no hacer un acto de caridad hacia otro? Es muy probable que tengas un amigo o un familiar que, por las razones que sean, necesite un celular aunque sea para “resolver mientras tanto”. Dicen que la basura de uno es el tesoro de otros. Esta es una buena opción, dona tu celular. ¿No te parece buena idea? Entonces quizás quieras…

Usarlo como reproductor de música y/o video

Este un uso poco común, pero realmente muy bueno. Hay personas (como yo) que prefieren no utilizar su móvil como reproductor de música o video y dejan esos usos a otro dispositivo. Quizás puedas utilizar tu antiguo celular como tu nuevo reproductor de música, ya que la mayoría o todos los celulares son compatibles con este y muchos otros formatos de media. De esta forma te estarías ahorrando espacio y batería en tu nuevo móvil.

Usarlo como almacenamiento externo o memoria USB

Aunque quizás no es lo más conveniente, puedes utilizar la memoria de tu antiguo celular como medio de almacenamiento externo. Muchas veces nos vemos con una emergencia y en necesidad de una memoria USB pero, increíblemente, no siempre hay una disponible. El celular podría salvarte en esos casos extremos donde es necesario grabar algo urgente.

Pruebas de aplicaciones para desarrolladores

Si eres un desarrollador vas a necesitar un dispositivo en el cual hacer pruebas de las aplicaciones o juegos que estés haciendo. Si el móvil que tienes cumple con los requisitos, puedes utilizarlo para hacer pruebas y de esta forma no tienes que usar tu móvil principal o el de tus amigos para esto.

Estos son algunos de los usos que yo le daría a un móvil que ya no pienso utilizar como medio de comunicación. ¿Qué otros sugieres tú?

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.