Tecnología

Uber: ¿qué es y cómo funciona?

Anuncio

La semana pasada llegó la gran noticia de que por fin Uber está disponible en República Dominicana, pero al ser un servicio nuevo en el país muchos se han preguntado, ¿qué es Uber? En este artículo trataremos de explicar qué es y cómo funciona.

¿Qué es Uber?

Uber es un servicio de choferes que, mediante una aplicación, te permite localizar y pedir al chofer más cerca que te recoja en una ubicación X. Los conductores se registran en la página de Uber para ofrecer sus servicios, suponiendo que llenen los requisitos.

La aplicación es parte fundamental de todo el servicio; sin ella, no puedes usarlo. La misma está disponible para iOS, Android y Windows Phone, así que cualquiera con un smartphone puede utilizar este servicio.

¿Qué puedo hacer con la app?

Para utilizar Uber, primero que nada debes registrate y crear una cuenta, lo cual puedes hacer desde la aplicación. En la aplicación, eliges el lugar en el cual te va a recoger el conductor, y la aplicación te mostrará los conductores cercanos. Eliges uno, y este aceptará el viaje. Luego especificas tu destino para que el conductor pueda verlo en su aplicación. Uber te mostrará la ruta ideal y si utilizas la aplicación en iOS también te dirá el tiempo estimado de llegada al destino.

Desde la aplicación también puedes hacer algunas cosas más. Por ejemplo, puedes ver los datos del conductor, incluyendo nombre, vehículo, placa y puntuación. También puedes ver su tarifa y calificar el servicio una vez completado.

uber_app

Otra cosa muy interesante y útil que hace Uber es que te permite dividir la tarifa entre varias personas. Muchas veces hemos pedido un taxi entre varios amigos y se hace difícil o incómodo el dividir la tarifa, especialmente cuando se paga en efectivo. Pero con Uber, es tan simple como presionar un botón.

¿Cómo pago el viaje?

Al registrar tu cuenta, se te pedirá que introduzcas una tarjeta de crédito, la cual es utilizada para pagar los viajes. Al inscribirte utilizando este enlace, recibes un viaje gratis de hasta US$20, de esta forma podrás probar Uber una vez y decidir si es un servicio que quisieras utilizar constantemente.

Los precios de las tarifas varian dependiendo de la distancia desde donde estás hasta tu destino. Uber te dará un precio aproximado de tu viaje en la aplicación, y los conductores establecen sus tarifas y condiciones.

¿Cómo puedo trabajar en Uber?

Uber puede ser una forma de independizarte y generar dinero, incluso dinero extra además de tu trabajo si llegaras a quererlo. Hay ciertas condiciones, como por ejemplo el carro debe estar en óptimas condiciones, sin choques, con su mantenimiento al día, un seguro que califique, aire acondicionado, radio y otras cosas más.

Puedes inscribirte como conductor aquí.

CPIjz8dWwAAIRog

 

Hay un montón de datos más que debes tener en cuenta antes de usar Uber como servicio, o como modo de ingresos pero la verdad es que es un tremendo servicio que podría tener mucho éxito en el país, como ya lo ha tenido en otros. Lamentablemente, personas e instituciones que conocen muy poco sobre este tema (y muchos otros) y absolutamente nada sobre Uber ya están poniendo trabas al servicio.

Más información en uberdominicana.com ¿Qué piensas de Uber, y de lo que dice Conatra sobre el tema?

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.