Gadgets Noticias Tecnología

¿4G en el Galaxy S2 de Orange Dominicana? No lo creo

Anuncio

Hace unas horas escribí sobre la actualización a Android 4.0.4 que ya está disponible para el móvil Galaxy S2 de Orange Dominicana. Esta versión repara muchas fallas que tenía la última actualización y era esperada por muchos usuarios. Pero al parecer Orange se tomó su tiempo en lanzar esta actualización por una razón: 4G.

Nota: Antes de continuar, quiero que quede claro que todo lo que digo aquí son opiniones mías.

Al instalar la actualización noté algo muy curioso. El símbolo de la data ya no mostraba H+, sino que mostraba 4G. Me pareció sumamente confuso pues a mi intender la versión del Galaxy S2 que Orange vende NO tiene 4G. Sí existen otras variantes del S2 que son 4G LTE pero el I9100 no es una de ellas. Hice mi debida investigación para asegurarme que no estaba equivocada y efectivamente, estoy en lo correcto lo cual me lleva a pensar una sola cosa, y aquí es donde entra mi opinión personal: Orange lanzó la supuesta red 4G hace poco y decidió cambiar el símbolo de “H+” en la actualización del S2 por “4G”.

 Todos los usuarios que han actualizado están viendo el mismo “4G”, mientras que yo descargué la versión de Android 4.0.4 que fue lanzada en Italia (porque no pude esperar a que la lanzaran aquí) y sigo con el mismo simbolo de “H+” que debería estar ahí.

Muchos dirán, quizás por no tener mucho conocimiento en el área, que tener 4G es parte de la actualización. No lo es. El 4G es parte del hardware del celular, no del software por lo que por más que lo actualices si el móvil no soporta esta red, no la tendrás. Para concluir aquí les dejo las especificaciones de red del Galaxy S2 I9100, pueden ver que en ningún lugar hablar de 4G:

2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
HSDPA 1700 / 2100 / 1900 – for Telus

Al parecer la movida de Orange no es algo nuevo. AT&T hizo algo similar con el iPhone 4S pues dicen que su red HSPA+ da velocidades 4G, y al 4G real le llaman 4G LTE. Es decir, no esta del todo incorrecto que Orange decidiera hacer este cambio pero me pregunto, ¿el HSPA+ de Orange tiene velocidades que merezcan el titulo de 4G? Eso les dejare responder a ustedes.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.