Aplicaciones Guias Tecnología

Activar aplicación de grabación de sonidos (Sound Recorder) en dispositivos Android

Anuncio

Desde que poseo Android me he quejado un poco de que no tengo una aplicación de grabación de sonido por defecto en el dispositivo. Me ha pasado varias veces, que en medio de una reunión o algo similar; quisiera grabar la conversación o lo que sea que esté escuchando. El problema es que Android mantiene oculta la aplicación dedicada a la grabación de audio, supongo que Google considera que no es necesario, ya que teniendo la tienda de aplicaciones podemos conseguir varias alternativas que realizan el trabajo. Mi problema con eso es que no he encontrado una que valga la pena, ya sea en cuando a calidad de audio, interfaz, etc.

Android tiene la funcionalidad escondida y la podemos activar de varias maneras. ¡Rápido y sencillo! 😀

Obviamente Android tiene por defecto la posibilidad de grabación audio, ya que por ejemplo se necesita para ciertas aplicaciones; como para grabar mensajes multimedia tipo audio o grabar notas de voz en Google Keep y otras aplicaciones.

Para activar dicha funcionalidad sólo se necesita un acceso directo a la aplicación de grabación. Y tenemos dos maneras rápidas de hacerlo, una es un mediante un paquete de aplicación (apk) que coloque el acceso directo de la aplicación y la otra es con un lanzador de aplicaciones (launcher).

Creando acceso directo mediante un apk:

Prefiero este método porque con él se obtiene el acceso directo como un aplicación en sí, lo cual permite tenerlo disponible en cualquier lanzador.

  1. Antes de instalar el apk, se debe permitir el acceso a esta acción: dirigirse a los ajustes del sistema > seguridad > fuentes desconocidas y activarlo.
  2. Descargar el siguiente archivo: sound-recorder.apk.
  3. Instalar el archivo sound-recorder.apk.
  4. ¡Listo! Ahora te aparecerá el acceso directo a la grabación por defecto de Android en el cajón de aplicaciones.

Creando acceso mediante las actividades de un lanzador:

Este este caso, utilizo el lanzador llamado Nova LauncherPero entiendo que el proceso sería el mismo en otro lanzadores que tienen la posibilidad de acceder a las actividades.

1. Instalar Nova Launcher desde el Google Play.

[pb-app-box pname=’com.teslacoilsw.launcher’ name=’Nova Launcher’ theme=’discover’ lang=’es’]

 

2. Colocar Nova Launcher como lanzador principal, con el pulsar el botón de inicio de tu dispositivo te saldrá la elección de lanzador; seleccionar Nova Launcher y pulsar mantener siempre.

sound-recorder (1)

3. Ahora deja pulsado cualquier zona de Nova Launcher en el inicio, te mostrará el menú de configuración rápida; en el mismo selecciona accesos directos.

sound-recorder (2)

4. Ahora selecciona el tipo de acceso directo, en este caso el de actividades.

sound-recorder (3)

5. De la enorme lista que te aparece, busca grabación de sonido, pulsa y selecciona el acceso.

sound-recorder (4)

sound-recorder (5)

sound-recorder (6)

Y listo, ya te aparecerá el acceso de grabación de sonido en tu dispositivo Android. Cualquier duda, no dudes en dejarla en los comentarios.

¡Que se yo! 😛

PD: “que se yo”, equivale a “nada, se cuidan” de Ariel.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo.