Noticias Tecnología

Altice finalizando negociaciones para comprar Orange Dominicana

Anuncio

Hace aproximadamente un mes, Tricom anunció que tenia un nuevo accionista mayoritario llamado Altice. Al momento en que eso fue anunciado, habían rumores de la venta de Orange Dominicana. En ese momento, se decía que sería vendida a Digicel, una telefónica basada en Jamaica, pero esto no evitó que otros rumores también circularan.

Uno de esos rumores era que el accionista mayoritario de Tricom también estaba interesado en Orange Dominicana. Pues el último rumor parece ser el verdadero, pues Altice está finalizando negociaciones para adquirir a la divisón dominicana de Orange por 1.4 billones de dólares.

Suena extraño, pero hasta cierto punto tiene sentido. Realmente los planes de Tricom y Orange son inciertos ahora mismo. Lo único que sí sabemos es que Orange seguirá con su nombre actual por el momento, pero no será permanente, y aunque aún no se ha informado nada, lo más lógico sería que ambas telefónicas unan fuerzas. Esto podría traer muchos buenos beneficios, dado que Tricom es la única empesa con 4G LTE para móviles en el país, y Orange tiene un muy buen servicio e infraestructura de móviles. Lo único malo de todo esto son los acostumbrados despidos que siguen este tipo de negociaciones, pero esperemos que todo resulte para bien.

Y tú, ¿qué crees y qué prefieres que suceda?

Nota de prensa: Altice

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.