Tecnología

Todo sobre Android 4.2: Un nuevo sabor de Jelly Bean

Anuncio

Hace tiempo que venimos escuchando rumores sobre Android 4.2 y, hasta hace unos días, se pensaba que ese sería el próximo incremento del sistema operativo, que se cree se llamará Candy Cane. Google por fin ha anunciado Android 4.2, el cual lleva el mismo nombre Jelly Bean, e incluye unas mejoras y nuevas funciones.

Cámara con “Photo Sphere”

 

Google ha rediseñado la cámara, añadiendo una experiencia completamente nueva llamada “Photo Sphere”. A diferencia del modo panorama, Photo Sphere saca tomas individuales y las une crear una impresionante imagen de 360 grados, la cual puedes compartir en Google+ y otras redes.

Escritura con gestos

Android 4.2 incluye un teclado rediseñado que se hace la escritura más fácil que nunca. Muy similar a Swype, puedes deslizar el dedo sobre las letras que deseas escribir. Cuando hayas terminado con una palabra tan sólo levante el dedo y se añade automáticamente un espacio.

Al igual que la versión anterior del teclado en Android 4.1 Jelly Bean, teclado anticipa y predice la siguiente palabra para escribir más rápido. Los diccionarios también se han mejorado y son más exactos y pertinentes, y mejoraron algunas cosas de texto a voz.

Despliega en tu TV de forma inalámbrica

Android 4.2 hace contenido de tu tablet en tu TV más fácil y sin necesidad de cables. Puedes ver películas, videos de YouTube, o cualquier otra cosa que veas en la pantalla de tu Android directo en tu HDTV.

 

Soporte para Multi-usuarios

Esta caracteristica solo estará disponible en tablets. En Android 4.2 ahora puedes crear varios usuarios, de esta forma todos pueden tener su propio espacio sin necesidad de modificar el de otro. Podrás establecer tu propia pantalla de inicio, fondo de pantalla, widgets y aplicaciones, e incluso pueden tener distintos puntajes, niveles y demás en juegos. Es como si cada usuario tuviera su propio tablet.

Daydream

Android 4.2 te permitirá desplegar álbumes de fotos y hasta noticias de Google Currents, entre otras cosas. Ya puedes usar tu tablet en su dock como algo más que un simple reloj de mesa.

Mejoras a Google Now y Google Search

Google Now también fue actualizado. Ahora este puede darte información sobre vuelos, hoteles, reservaciones en restaurantes, eventos, paquetes enviados, películas, conciertos, y noticias de última hora, e incluso lugares de interés cercanos.

Para Android 4.2, Google Search tiene una nueva interfaz y es alimentado por algo llamado Gráfico de Conocimiento, que trata de dar una respuesta lo más precisa posible a tus preguntas.

 

Al parecer Android 4.2 es una actualización con fuerza suficiente para no ser una simple versión más del 4.1, pero no tanto para llevar otro nombre. ¿Qué piensas?

Fuente

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.