Aplicaciones

App Store tiene más ingresos, Google Play más descargas

Anuncio

Las aplicaciones son parte esencial de un móvil o tableta, pues estas son las que dan las funciones extras que hacemos con ellas, fuera de lo que trae de fábrica. Hay varias tiendas de aplicaciones, y las más populares son el App Store de iOS y Google Play de Android. Un estudio de mercado mostró los resultados de ambas tiendas, en cuanto a ventas y descargas, en el 2015.

Google Play se llevó la corona por mayor cantidad de descargas en Android comparadas con iOS. Las instalaciones de aplicaciones duplicaron las del App Store en el pasado año. Pero, y sin ser sorpresa, el App Store tuvo un 70% más de ganancias en aplicaciones de iOS que Android.

Dentro del análisis se encontró que las descargas de aplicaciones en iOS ha bajado un poco, siendo los números del 2015 muy similares a los del 2014 y 2013. También se vio que en número de descargas, Android superó a iOS en todos los trimestres del año.

App-Annie-2015-installs-revenue

A pesar de que los números no fueron mayores para el App Store en comparación con Google Play, y que también fue muy similar a sus números en años pasados, el hecho de que las ventas hayan generado mayores ganancias es suficiente victoria.

No es misterio que en Android hay más aplicaciones gratuitas que en iOS, y que, por las razones que sean, los usuarios de Android tienden a descargar aplicaciones gratis más y comprar menos. Aún así, es un análisis interesante que muestra las diferentes costumbres de ambos usuarios.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.