Opinion Tecnología

Apple en realidad no aprende

Anuncio

Es uno de esos días que los fanáticos de Apple andan celebrando su ignorancia y el engaño de su empresa favorita.

Con los rumores de un teléfono más barato pensé que Apple en serio abría las puertas a una nueva estrategia comercial, pero luego de la presentación sigue exactamente el mismo camino o peor. Dos nuevos productos, uno con características similares al anterior buque insignia y uno que supuestamente lo supera por años luz, el problema está en la diferencia de precios (solo $100 dólares por encima).

iPhone 5C, es ahora el iPhone 5

iPhone5C

Apple eliminó de su catálogo el iPhone 5, con la excusa de que el 5C lo reemplazaría, ahora pregunto: ¿qué tenía de malo el iPhone 5 que Apple lo desaparece sin rastros? Sí, ya que no se puede comprar en su sitio web, tanto así que ni siquiera aparece en las comparaciones con los demás modelos. Mmm… ¿no es extraño?

Muchos me dirán, no pero es con el iPhone 5C no es necesario el 5, bla bla bla. ¡Va de ahí! Eso no pasó con el 4S que ahora mismo es el modelo más barato, al contrario este promocionado con nostalgia como uno de los mejores, ¿y el 5 qué fue? Bueno, solo me parece extraña la estrategia.

Surge otro problema con el 5C y es el precio, $549 dólares por el modelo de 16GB y $649 por el de 32GB. ¿En serio Apple? ¬¬
Claro no voy a negar que llama la atención la diversidad de colores, cosa que los hace un poco más flexibles, pero en serio que es CARO. Otro me dice, eso no debería sorprenderte, Apple siempre ha sido cara — Efectivamente, pero siguen tratando a los usuarios como idiotas, con ese precio compro toda una gama: Nexus 4, $249 + Nexus 7, $229 = $478 dolares en total y aún me sobran.

Un usuario que piensa no compraría un iPhone, pero sí, lo compran y peor aún lo alaban como lo máximo. Tranquilo, no te culpo, yo también pasé por esa etapa de ser fanático de Apple, pero hace casi dos años desperté y ahora tengo un dispositivo excelente a un precio justo. Incluso cuando hice el cambio de iPhone > Android no descartaba volver a tener un iPhone, pero NO ya no pienso eso, para nada lo tengo como una opción. Y eso que tuve una grata experiencia desde un iPodTouch 4G hasta el iPhone 4, pero el problema no son los dispositivos sino quién los vende….

iPhone 5S, uno más con una sola función interesante

iPhone5S

Sí, el lector de huellas dactilares. Es lo único que me atrajo del nuevo iPhone 5S, pero ya ni siquiera sé que decir. Podría escribir dos artículos relacionados a este tema, uno “Las bondades del nuevo iPhone” y otro “No sé que decir del nuevo iPhone”

Ahora parezco enemigo de Apple, pero es que en enoja como siguen haciendo lo mismo desde que cambiaron el panorama móvil (crea fama y acuestate a dormir), demonios es un sueño largo el que Apple se ha tomado. Extraño la innovación que existía…

iOS7, el diseño que lo cambió todo

iOS7

Claro que lo cambió, ahora parece un juguete, y me refiero a los colores y los iconos. Las líneas en iOS7 son súper limpias las animaciones excelentes, pero ya.

El punto es que el próximo 18 de septiembre se podrá actualizar de manera oficial al nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, dígase iPhone, iPodTouch y iPad. Lo positivo, ya que todo no es tan malo; la suite iWork, iPhoto, iMovie ahora son gratuitas para los dispositivos móviles de Apple. Además ya lanzarán a todo público su servicio de radio gratuito, iTunes Radio.

Próxima paso de Apple, los resultados. “Se vendieron queseyocuantos millones de iPhones en los primeros diez días, superando el récord anterior”. ¡Jajajaja!

Damas y caballeros, los dejo, esto no fue un desahogo, solo fue un comentario (espero los suyos). Los desahogos los escucharán en nuestro podcast. 😀

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer #geek por naturaleza y hasta un poco #hipster. Disfruto de la música, en especial la de: Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.