Entretenimiento Reseñas

Arrested Development Temporada 4 Review

Anuncio

Hace algunos años, 11 específicamente, Ron Howard tenía una idea para hacer una comedia con un estilo como el que se usa en los documentales, se reunió con varios ejecutivos y escritores para desarrollar una idea, pero no fue hasta que Mitchell Hurwitz vino con la idea de que se tratara sobre una familia adinerada que habia perdido todo que Howard decidió seguir adelante.

arrested-development-s1-s1-police-line-up-2_FULL

Con Hurwitz contratado para escribirla, el libreto fue presentado a comienzos del 2003 y Fox la incluyó en su programación para el verano de ese mismo año.

Ya teníamos el guión y la cadena, solo quedaba seleccionar a los actores. La primera en ser elegida fue Alia Shawkat, Michael Cera, Tony Hale y Jessica Walter fueron elegidos vía video y volaron para audicionar en persona, Jason Bateman y Portia de Rossi audicionaron y fueron elegidos inmediatamente, los papeles más difíciles fueron los de Will Arnett, David Cross y Jeffrey Tambor no iban a ser regulares pero lo hicieron tan bien en la audición que decidieron darles más importancia.

Arrested-Development-arrested-development-650658_1024_768

Ya con el cast formado sólo quedaba una inquietud y era Lucile 2, porque los escritores tenían en mente a Liza Minelli pero no creían que ella accedería a interpretarla, imaginense su sorpresa y la de todo el mundo cuando el mismísimo Ron Howard se lo pidió y ella aceptó.

El narrador como todos deben saber es Ron Howard quien sencillamente fue una casualidad que salió bien y así se a quedado.

Para los que aun no la han visto la serie trata de Michael Blut, quien después que su padre es encarcelado tiene que hacerse cargo de la empresa familiar y de su familia de la cual todos son unos inútiles.

arrested-development-2

Luego de un gran éxito y de crear un séquito de fans la serie fue cancelada en el 2006 tras 3 temporadas, la primera de 22, la segunda de 18 y la última de 13.

¿Por qué la cancelaron? La gente la veía pero este es uno de los casos en que la piratería nos perjudicó, los ratings no eran muy buenos y Fox por más que trató tuvo que cancelarla, intentó desde el primer momento reduciendo la cantidad de episodios y reduciendo costos pero no fue suficiente.

Arrested-Development-Simpsonized

Showtime estaba interesada en continuar la serie pero Hurwitz dijo que no, que ya el había dado lo mejor de sí con esta serie y que prefería dejar a los fanáticos pidiendo más, a continuar y decepcionar los.

Durante todo este tiempo los fans siempre estaban especulando sobre el retorno de la serie, pero no fue hasta una conferencia en el 2011 que juntó a la familia de nuevo, en la que Hurwitz dio a conocer sus planes de hacer una ultima temporada que llevaría luego una película.

netflix_arrested_development

El 7 de agosto del 2012, 6 años después de la cancelación de la serie por Fox, comenzó la filmación de una 4ta temporada que se estrenó simultáneamente por Netflix el pasado 26 de mayo y contó con 15 episodios.

En las 3 primeras temporadas todos los episodios de la serie comenzaban con Michael o Michael Bluth pero se concentraban en toda la familia y los conflictos que habían entre ellos. Para esta cuarta y posiblemente última temporada el formato de la serie cambió un poco y cada personaje tenía su propio episodio e incluso algunos tuvieron 2, en los que veíamos una serie de eventos desde el punto de vista de cada personaje, que finalmente se juntarían o encajarían en el episodio final.

Arrested_Development

Yo había visto la serie cuando la transmitían antes, pero no en orden así que cuando escuche que la iban a traer de vuelta decidí verla completa otra vez. Sin duda es una de las mejores series de comedia que he visto, no solamente el guión, por lo cual se encuentran en el puesto 16 de las 100 mejores series escritas para televisión, pero cada actor es el perfecto para su papel, no sólo los protagonistas, también los personajes recurrentes, estamos hablando de actores de la talla de Patricia Velázquez, Charlize Theron, Carl Weathers, etc, que sólo interpretaban papeles pequeños por unos cuantos episodios.

308484114b3ad633fe62bd0291c73b7e-your-complete-guide-to-arrested-development

Como alguien dijo en un programa que estaba escuchando el otro día, fue algo que se dio en ese momento con esos actores y fue mágico, y de verdad que si, las 3 primeras fueron excelentes.

La 4ta temporada me gustó por varias razones, el estilo diferente que quisieron utilizar siempre me ha gustado, de presentar el punto de vista de cada quien en una historia y que todo encaje al final. Además siento que la trancisión de la tercera a la cuarta estuvo muy bien realizada considerando el tiempo y que los actores jóvenes ya habían envejecido.

AD-arrested-development-780553_377_600

Como mencione anteriormente de los actores que pasaron por la serie, en esta temporada no fue la excepción, vimos a Ben Stiller volver a su papel de Tony Wonder (alguien dijo Wonder), Seth Rogen, Terry Crews, Isla Fisher, etc.

ben-stiller-returns-to-netflix-s-arrested-development

Un dato curioso: Isla Fisher interpreta a Rebel Alley la hija ilegítima de Ron Howard y como todas las hijas de Howard en vida real su segundo nombre viene de lugar donde fueron concebidas, así que al parecer Rebel fue concebida en un callejón.

¿Qué no me gusto? Comenzando por lo obvio que se ve lo que Hurtwiz trata de hacer con la serie ya que basa la temporada completa en eso, por otro lado habían personajes que no debieron tener 2 episodios, fueron una perdida de tiempo, y los pudimos haber utilizado en GOB, también Tobías era uno de mis personajes favoritos y en este año hicieron que no quisiera verlo, llevaron lo que daba risa sobre el demasiado lejos y lo arruinaron, por otro lado ni siquiera hablaré del hecho de que ese final sucks, nos dejaron con un final inconcluso y quien sabe cuando veremos el desenlace.

Season-4-Promo-Poster-GOB-arrested-development-34320991-644-960

Comprendo y por eso no soy tan crítico con ellos que esta temporada fue difícil, no sólo por todo el tiempos que ha pasado, 6 años es mucho, si no el hecho de que casi no podían juntar a todo el elenco y eso complico todo.

Me gustó mucho el hecho de que Michael Cera esté tomando el protagonismo de la serie, no tengo nada en contra de Bateman pero Cera es genial, también me pregunto con tantos Spinoff que hay por ahí malos por qué no hacer uno de GOB y más que Arnett y Hurwitz trabajaron juntos después de AD. Por otro lado independientemente de lo que intentaron hacer con Tobías, Cross me da risa de sólo verlo, el mejor elenco que un sitcom podría tener en mi opinión.

images

Kudos para Netflix y su contenido original, ojalá y esto siga trayendo cosas buenas para los fanáticos y shows que no debieron de ser cancelados en primer lugar.

Si nunca la haz visto, puedes buscarla completa, son sólo 4 temporadas y uno se divierte muchísimo, es mejor que cualquier comedia ahora mismo y se los dice un fanático de The Big Bang Theory, si la han visto haganse sentir en la sección de comentarios para que los demás sepan su opinión.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.