Entretenimiento Reseñas

Arrow Primera Temporada Review

Anuncio

images-1

A causa del final de Smallville, luego de 10 años, la cadena de televisión CW que viene siendo WB adolescente, ordenó un piloto para una serie de la Mujer Maravilla protagonizado por Adrianne Palicki el cual no fue muy bueno por lo cual no tuvo mucho éxito. Como ya habíamos visto con el piloto de Aquaman protagonizada por Justin Hartley que ordenaron para llenar un espacio que al final terminó ocupando Smallville donde varios años después Hartley terminó Interpretando a Green Arrow quien es el personaje en que se basa la última serie de DC y CW llamada “Arrow”.

images

Arrow cuenta la vida de Oliver Queen, un millonario joven y arrogante que después de un naufragio tuvo que vivir 5 años en una isla, en la cual tuvo que aprender a sobrevivir de una forma u otra.

Durante su estadía en la isla Oliver aprendió varias cosas que podemos ver en la serie en forma de flashback o recuerdos, que lo ayudaron a convertirse en el hombre que es ahora. Esto y una encomienda que le dejó su padre antes de suicidarse.

Cuando Oliver logra volver a la ciudad que le vio nacer, Starling City (que en el cómic es Star City), se convierte en un justiciero que como siempre la prensa trata de nombrar y por eso lo llaman The Hood, pero todos sabemos que al final lo llamarán Arrow como el programa (aunque en realidad sea Green Arrow) y trata de limpiar la ciudad utilizando una lista de nombres que le dio su padre y su frase “Le has fallado a la ciudad”.

arrow-2

Lo que Oliver no se esperaba era que en su cruzada iba a necesitar ayuda, debido a que encontraría adversarios más allá de sus habilidades e incluso algunos muy cercanos a el.

A través de esta primera temporada es fácil para nosotros los que alguna vez hemos leído el cómic de Green Arrow y quizás también para los que vieron algunos capítulos de la anteriormente mencionada Smallville, reconocer algunos personajes que aparecen en la serie.

A continuación les nombraré algunos personajes y una pequeña biografía. Ojo, lo que voy a decir a continuación puede que en ningún momento haya pasado o pase en la serie, hablaré un poco del cómic y haré algunas comparaciones con la serie.

Black Canary: Dinah Drake Lance o Laurel como la conocemos en la serie es una heroína, considerada una de las mejores en combate mano a mano. Tiene conocimientos de judo y el Canary Cry o Llanto de canario. Ha sido miembro de Birds of Prey, JLA entre otros grupos del universo DC, además de esto su aparición en Arrow no es una coincidencia ya que llevan años cosechando una relación hasta su matrimonio recientemente en el evento Flashpoint.

Shado: es la hija de un agente de la Yakuza enviado a américa para comenzar una operación allí durante la segunda guerra mundial, Shado es Experta en artes marciales y maestra de Kyudo,  en la serie la podemos ver como la hija de Yao Fei y quien le enseño a Oliver a usar su bow.

DeathStroke: es un mercenario con habilidades prácticamente sobre humana, según dicen pose la fuerza de 10 hombres y es un genio táctico, en la serie lo podemos ver en la isla trabajando con Oliver aunque vemos por separado a Slade Wilson y a DeathStroke.

Conde Vértigo: es el último descendiente de la familia real que gobierna un pequeño país al este de Europa, la cual fue arrasada por los soviéticos y luego devastada por Espectro. Al ser miembro de la familia real vértigo fue entrenado en artes marciales, boxeo, judo y por supuesto su Efecto Vértigo que deja a la gente mareada cuando lo usa en ellas. En la serie lo vimos como un vendedor de droga al que llamaban el Conde y su producto más popular era conocido como vértigo.

Roy Harper: el primer compañero de Green Arrow, con habilidades en arquería y combate mano a mano, también se dice que era un drogadicto y muy bueno con las computadoras. En la serie lo vemos como un ladronzuelo que se enamora de la hermana de Oliver a la cual este le dice Speedy el nombre de superheroe de Roy en los comics.

Merlyn: es un famoso arquero y la inspiración de Oliver para convertirse en uno. Cuando Green Arrow comenzó a tomar fama Merlyn lo retó a un duelo y lo derrotó. Además en una ocasión Merlyn tomó un contrato para intentar asesinar a Batman. En la serie lo vemos como Malcolm Merlyn, un empresario exitoso que trata de destruir la ciudad para vengar a su esposa, y es el papá del mejor amigo de Oliver.

Otros que han hecho una breve aparición en la serie son DeadShot y Huntrees.

images-2

La serie realmente me ha sorprendido, en pocas palabras superó mis expectativas. El personaje me gusta pero la serie lo ha llevado a otro nivel, además me gusta lo que DC trata de hacer dándole un poco más de realismo, como Nolan hizo con Batman. No hay nadie con poderes ni nada parecido, que era a lo que estábamos acostumbrados en Smallville.

Hay muchos personajes que no están en los comics lo que la hace un poco impredecible, más o menos como Walking Dead. Por otro lado tenemos drama, un poco de suspenso y acción, las escenas de pelea son muy buenas y hasta ahora el guión no nos defrauda.

Otras de las razones por la que esta serie me gusta tanto es porque como hasta ahora podremos ver personajes de DC, como por ejemplo Green Lantern, el cual uno de los ejecutivos nos dejá saber podría aparecer pronto y si no el, al menos la empresa para la que trabaja Ferris Aircraft.

Las actuaciones no son dignas de un Oscar, pero afrontémoslo es mucho pedir para una serie de CW (gente linda haciendo cosas extraordinarias), como sea esto no le resta nada a la serie, es bastante entretenida y espero continúe.

Aqui les dejo este Corto de Green Arrow Para que Conozcan un poco mas del Personaje y Vean al Conde Vertigo

 

Trailer de la Segunda Temporada

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.