Tecnología

AutomateIt – Configura y automatiza tu opciones en Android

Anuncio

¿Alguna vez han pesado si será posible automatizar todas nuestras opciones, tareas y todo lo que se nos ocurra en dispositivos Android?

Pues es posible gracias a “AutomateIt-Automate Your Droid“, es una aplicación simple pero muy completa y funcional en lo que hace. ¿Y qué hace AutomateIt? Su nombre lo describe perfectamente: automatiza tu Android; la forma en que funciona requiere de tres simple pasos:

  1. Disparador “trigger“, se necesita un disparador o algo que active la acción.
  2. Acción “action“, es lo que necesitas que haga el disparador.
  3. Regla “rule“, es la descripción de lo que necesitarás realizar.

Cada paso anteriormente descrito son la base de “AutomateIt”, si alguna vez han utiliza el servicio IFTTT notarán que son muy parecidos, pero este servicio funciona con servicios “web”. Una vez escribí un artículo sobre IFTTT, lo pueden leer accediendo a IFTTT – Haz que internet trabaje por ti.

Este tema es más fácil explicarlo con ejemplos, más que con teoría: se presenta el caso de que quiero mi móvil encienda el GPS al ingresar a Google Maps y se apague automáticamente al salir de dicha aplicación, de esta manera ahorro batería (el GPS es uno de lo mayores consumos de batería de los “smartphone”). Pues con tres simple pasos puedo lograrlo con AutomateIT:

Cuando abrimos la aplicación, seleccionamos “Add new rule” y completamos los tres pasos; primero selecciono mi disparador (trigger), en este caso Google Maps, luego seleccione lo que quiero que haga ese disparador, que sería la acción (action); lo que quiero es que encienda el GPS al abrir dicha aplicación. Para completar con el 3er paso, coloco un nombre descriptivo a la regla que acabo de crear y esto bastará para que funcione y automatice mi regla. Cabe recordar que solo hemos creado una regla para que el GPS encienda, ahora se tiene que crear una regla que haga lo contrario (apagar el GPS al salir de la aplicación Google Maps). Les dejo algunos “screenshots” de la regla creada:

Este es uno de los cientos de combinaciones que nos permite AutomateIt, en mi caso tengo otros como: colocar mi dispositivo en vibrador al introducir los auriculares, apagar el Wi-Fi al alejarme 20 metros de mi casa y así mismo encenderlo automáticamente al estar 20 metros cerca, entre otros. AutomateIt permite utilizar cada acción de nuestros dispositivos, por ejemplo: la hora, rotación de pantalla, volumen y una inmensa lista que pueden leer en la descripción de la AutomateIt en el Google Play.

Además les dejo un video con el demo de esta gran aplicacion:

Pueden descargar la versión gratuita de AutomateIt en el Google Play:

Google Play

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo.