Hace algunos días atrás estaba leyendo un artículo sobre la posible cancelación de Hannibal lo cual comentamos en nuestro podcast, debido a que Bates Motel y The Following la estaba venciendo en los ratings, yo ya había visto The Following y no la consideraba mejor que Hannibal, lo que me dejó con la duda de qué tal era Bates.

fiat_bates_motel

Así que me decidí a verla para poder comparar y por supuesto poder reportarle a ustedes, sólo faltaban unos días para el final de temporada y afortunadamente pude ponerme a la corriente.

La serie es una pre-cuela contemporánea del clásico de 1960 Psycho dirigido por la leyenda del cine Alfred Hitchcock basada en la novela de Robert Bloch con el mismo nombre.

bates-motel-producers-announce-premiere-date-discuss-psycho-influenceCuenta la vida de Norman y Norma Bates antes de los eventos presentados en la película de Hitchcock, desarrollado en una ciudad ficticia a diferencia de la película y por supuesto con un toque de modernidad.

images

Todo comienza con la muerte del papá de Norman, lo cual lleva a su mamá Norma a comprar un hotel en un pueblito pequeño de Oregon para que ella y Norman pudieran comenzar una nueva vida. Nada sale como Norma lo planeo pero aún así esta le sigue diciendo a sus hijos que todo está bajo control y que todo está bien aunque todos sabemos que no.

La serie fué transmitida el 18 de marzo por la cadena A&E y en vez de pasar por un piloto decidieron ordenar 10 capítulos inmediatamente, luego de casi un mes ordenaron 10 episodios más para ser transmitidos en el 2014.

Protagonizada por Vera Farmiga (The Departed y Up in the Air) excelente actriz que da vida a Norma Louise Bates, Freddie Highmore (Charlie and The Chocolate Factory y Finding Neverland) quien, para los que no saben ha sido elogiado por Johnny Depp y por eso han trabajado en varias películas juntos, como Norman Bates y Max Thieriot como Dylan Masett.

vera-farmiga-bates-motel

Desde el primer episodio la serie captó mi atención, no sólo porque me gustó mucho la elección de los actores excepto Dylan quien con el tiempo me ha sorprendido y se ha ganado mi respeto, Farmiga se las ingenia para lucir como una madre amorosa y a la vez una completa psicótica, Highmore nos presenta a un joven Norman Bates por el cual podemos preocuparnos y de repente sentirnos completamente asustados por su actitud, también el camino que tomaba la historia, independientemente de su relación con la película de Hitchcock, considero que la serie tiene su mérito propio y es bastante buena como para conseguir público sin siquiera tener que mencionar su relación.

sinful-new-norman-bates

Todos los episodios están llenos de drama y suspenso, pero uno de los mayores atractivos e incluso fue un título de uno de los episodios ¿qué está mal con Norman? Todo el mundo quiere saber qué pasa por la mente de este joven y qué lo llevará a convertirse en un psicópata.

Por otra parte la disfuncionalidad de la familia Bates, principalmente el odio de Dylan hacia su madre Norma y los celos que muestra por la relación de esta y Norman, y por supuesto lo sobre protectora que esta es con su hijo menor, la libertad que hay en el pueblo y los secretos que este esconde sin mencionar la forma en que manejan su economía, le brindan soporte al argumento principal de la serie y a la vez modernidad.

También hay otros personajes secundarios como Emma, Bradley y el Sheriff Romero que no les diré nada de ellos porque quiero que la vean pero estén pendientes de ellos. Pero hay un dato curioso sobre Emma que debo decirles y es que el escritor de la serie Bill Balas en realidad tiene Cystic Fibrosis y fué la inspiración para que el personaje de Emma Decody tuviera la misma enfermedad.

Emma_Decody

En general la serie me gusta mucho al punto que creo que me envicio y vale la pena destacar que muchos críticos consideran que esta serie no debería de existir y no entienden el éxito de la misma. Por otra parte considero que bajaron un poco la calidad luego de el episodio 6 pero nada de que preocuparse, también el episodio final no fue lo que yo esperaba, me la pase preocupado pero afortunadamente los segundos finales calmaron mi preocupación y respondieron mi pregunta de con que seguirán en la segunda temporada.

Con respecto a si es mejor de Hannibal? Particularmente a mi me gustan las 3 pero tendré que quedarme con Bates por que me reta un poco más intelectualmente hablando mientras Hannibal y The Following se enfocan más en los asesinatos, Bates trata más de conocer a los personajes y crear un vínculo entre estos y el publico, pero las 3 tienen su público y lo más importantes son muy entretenidas.

Aquí les dejo la opinión de Stefany Báez quien luego de que dure varios días diciéndole al fin se decidió a verla.

Los primeros 20 minutos de la serie son un poco lentos, no aburridos, solo lentos. Una vez la serie da el giro y empieza la acción, se vuelve intensa, llena de suspenso con tantas historias escondidas en cada uno de los personajes. Te deja con el deseo de más, de saber qué va a suceder y qué secretos esconden cada uno. Las actuaciones son muy buenas, principalmente la de Vera Farmiga como la madre de Norman. Hasta ahora la serie se ve prometedora, totalmente recomendada para aquellos que les gusta un buen suspenso.

Antes de terminar les dejare una foto de un intento que realizaron en 1987 de Bates Motel  en el que la temática era un poco diferente, se trataba de un compañero de  Norman en el manicomio que vuelve al famoso hotel para tratar de volverlo un negocio lucrativo.

bates-motel-1987-rare-oop-e5f0cDéjenme saber su opinión en la sección de abajo o por las redes sociales.