Aplicaciones

Betternet VPN no es tan seguro como pensábamos

Anuncio

En un interesantísimo artículo de Android Authority, hoy nos enteramos que Betternet, la VPN que hemos recomendado tantas veces para reemplazar a Hola Unblocker, no es tan segura como pensábamos. Tampoco lo son más del 80% de las aplicaciones de VPN para Android.

Un estudio realizado por CSIRO analizando la seguridad y privacidad de las VPN’s en Android y los permisos que estas solicitan concluyó que la gran mayoría de las mismas, de una forma u otra, ponen en peligro tu seguridad y privacidad.

Algunas de las estadísticas que salieron a conclusión de este análisis fue que el 18% de las aplicaciones no encriptan el tráfico en lo absoluto, y de hecho el 84% filtran el tráfico del usuario. Entre otras cosas también revelaron que el 38% contiene malware o anuncios que llevan a malware, y muy preocupante es que el 80% solicitan información importante como las cuentas de usuarios o los mensajes enviados.

Los investigadores dieron a conocer algunas VPNs que son de extrema preocupación, y dentro de la lista está Betternet. Otras incluyen One Click, CrossVPN, y Fast Secure Payment, las cuales para nuestra suerte nunca hemos probado y recomendamos mantenerse alejados de ellas.

Les dejamos el artículo original, donde se detallan otros datos importantes así como otras VPNs que no debes instalar en tu dispositivo Android. Aprovechamos para recordarles que al instalar una aplicación o juego, es de suma importancia tomar nota de cuales permisos se les están concediendo.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.