*ACTUALIZADO* Nuevos BlackBerry «mueren» sin razón lógica

Actualización: RIM ha informado que muchos usuarios han reportado este problema y que, al parecer, es un problema de software. Están trabajando activamente en una solución. Todavía no se detalla si la actualización permitirá arreglar esos dispositivos que ya han entrado al estado «bricked» o solo evitará que los nuevos sufran de este «problemita».

Desde el lanzamiento de los nuevos BlackBerry 7 smartphones he escuchado muchas cosas buenas, tanto de los dispositivos en si como el sistema. A pesar de que los cambios en el sistema operativo BlackBerry 7 no son tán notables, si es claro que es definitivamente una mejora.

Como no todo siempre es color de rosa, algo ha llamado mi atención en las últimas semanas. He notado muchos tweets de usuarios de esos nuevos dispositivos decir que sus BlackBerry, por lo general el 9900 y 9850, han «muerto» sin razón alguna. Lo que sucede es que el celular reacciona como si estuviera «bricked» o «nuked». Normalmente esto es muy fácil de resolver con la ayuda de BBSAK, Jl_Cmder y AppLoader, pero en el caso de estos dispositivos se ha vuelto una muerte segura  sin solución.

Hace 2 días recibí como maravilloso regalo el nuevo Torch 9850. Para mi mala suerte, este sufrió del mismo sintoma del brickeo irreparable. Investigando formas de solucionar esto leí historias de otros usuarios a los que les ha pasado lo mismo solo para darme cuenta que al parecer el problema se origina de algún error, no se si software o hardware, relacionado con la batería. Al parecer cuando el celular llega a cierto nivel de carga baja entra en un estado de reinicio infinito y no hace más que apagar y prender, por varios segundos cada una, la LED roja y mostrar la pantalla en negro.

Hasta ahora no se ha encontrado otra solución más que pedir un reemplazo (el cual, para mi mala suerte, no es una opción para mi, life’s a b*tch). Otros han alegado solucionar su problema con simplemente dejar el dispositivo cargando por varias horas. Si alguno de ustedes se ha percatado de este problema o ha encontrado una posible solución, por favor déjenla en los comentarios!

Stefany Báez
Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.