Entretenimiento

Camino a Los Oscar #25: The Greatest Show on Earth

Anuncio

“El mayor espectáculo del mundo” fue producido, dirigido y narrado por Cecil B. DeMill y obtuvo 5 nominaciones ganando 2 Oscar: Mejor película, Mejor Guion.

the-greatest-show-on-earth

“El Mayor Espectáculo del Mundo” cuenta una historia sencilla en el cual el dueño del circo se está viendo acorralado por los gastos financieros para poder mantener la extensa empleomanía que mueve un circo (más de 1,400 personas). Su dilema es o acortar las presentaciones o arriesgarse a contratar al mejor trapecista del mundo El Gran Sebastián. Por otro lado, dentro de la gran carpa se desarrolla múltiples historias que se van entretejiendo con el relato histórico de lo que conllevaba presentar en cada pueblo el circo.

greatestshow5

El filme en si es una superproducción con momentos de actuaciones que por lo hermoso de ver como es un circo por sus adentros, te mantienen a la expectativa a sabiendas como son las películas norteamericanas con final feliz.  El payaso Botones es en realidad un cirujano que asesino a su esposa moribunda y se esconde dentro del circo en sus múltiples giras. Salva después de un aparatoso accidente al protagonista, se dividen las relaciones afectivas y todos felices para siempre.

 Mereció Ganar?

Por favor…… NO.  Sin embargo para los que deseen recordar lo que es un circo y maravillarse con las peripecias de los trapecistas y pasar una noche amena. Pueden verla.  Señoras y Señores, Niños y Niñas, vengan, vengan al “Mayor Espectáculo Del Mundo”.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Davem Velaz

Como Davem, voy en búsqueda de mostrar el camino hacia la superación, crecimiento y sapiencia a través de la investigación.