Entretenimiento

Camino a Los Oscar #35: Lawrence of Arabia

Anuncio

Para la entrega #35 de los premios Oscar una de las mejores películas jamás  realizadas “Lawrence of Arabia” recibió 10 nominaciones, ganando 7 de ellas:

  • “Mejor Película” => Sam Spiegel (Gano).
  • “Mejor Director” => David Lean (Gano).
  • “Mejor Dirección Artística – Color” => John Box, John Stoll y Dario Simoni (Gano).
  • “Mejor Cinematografía” => Frederick A. Young (Gano).
  • “Mejor Banda Sonora” => Maurice Jarre (Gano).
  • “Mejor Edición” => Ann V. Coates (Gano).
  • “Mejor Sonido” => John Cox (Gano).
  • “Mejor Actor” => Peter O’Toole (Nominado).
  • “Mejor Actor de Reparto” => Omar Sharif (Nominado).
  • “Mejor Guion Adaptado” => Robert Bolt and Michael Wilson (Nominados).

“Lawrence of Arabia” es una película de drama británica basada en la vida del arqueólogo y oficial del ejército británico Thomas Edward “T.E.” Lawrence. La película se basa en las experiencias de Lawrence en la península Arábica durante la primera guerra mundial, en particular, sus ataques a Aqaba y Damasco y su participación en el Consejo Nacional Árabe.

El productor Sam Spiegel y el director David Lean vuelven a trabajar juntos luego de su gran éxito con “The Bridge on the River Kwai” para traer una de las más grandes producciones cinematográficas de todos los tiempos. David Lean de nuevo se reúne con los actores  Sir Alec Guinness (Prince Faisal) y Jack Hawkins (General Allenby) con quienes colaboro en “The Bridge on the River Kwai”, además del veterano actor dos veces ganador del Oscar Anthony Quinn (Auda abu Tayi). Pero los que realmente se robaron el show fueron los relativamente desconocidos para ese entonces Peter O’Toole (Thomas Edward “T. E.” Lawrence) y Omar Sharif (Sherif Ali). Ambos actores recibieron nominaciones, para O’Toole esa fue la primera de 8 nominaciones para el actor británico que nunca pude llevarse el premio a casa (la única explicación es que la Academia odiaba a O’Toole).

remembering-peter-o-toole-lawrence-of-arabia.sl.3.lawrence-of-arabia-peter-o-toole-ss01

La película es vista desde la perspectiva de la figura de Lawrence dejando un poco de lado el panorama político que se vivía en la zona para ese tiempo. Aunque se puede tomar como una película biográfica contiene algunas discrepancias con los hechos actuales. Lo que en verdad hace esta película tan especial es lo bellamente filmada que esta y lo inteligente que es su guion.

¿Mereció Ganar?

La película épica de todas las películas épicas, “Lawrence of Arabia” cemento el trabajo del director David Lean entre los mejores de la historia del cine con casi cuatro horas brillantes actuaciones y hermosa cinematografía.

lawrence_of_arabia_2_otoole

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Francis Rodriguez

Ingeniero Civil egresado de la UASD. Nacido el día de "Star Wars" razón principal por la que soy tan "Nerd". Agente especial del Buró Anti-Ignorancia.