Entretenimiento

Camino a Los Oscar #38: The Sound of Music

Anuncio

El musical más popular de todos los tiempos The Sound of Music fue la ganadora del premio a “Mejor Película” en la entrega #38 de Los Oscar en 1966. La película producida y dirigida por Robert Wise fue nominada para 10 premios ganando 5 de ellos:

  • “Mejor Película” => Robert Wise (Gano).
  • “Mejor Actriz” => Julie Andrews (Nominada).
  • “Mejor Actriz de Reparto” => Peggy Wood (Nominada).
  • “Mejor Director” => Robert Wise (Gano).
  • “Mejor Cinematografía – Color” => Ted D. McCord (Nominado).
  • “Mejor Dirección Artística – Decoración del set – Color” => Boris Leven (Dirección Artística), Walter M. Scott y Ruby R. Levitt (Decoración del set) (Nominados).
  • “Mejor Vestuario – Color” => Dorothy Jeakins (Nominado).
  • “Mejor Sonido” => James Corcoran y Fred Hynes (Ganaron).
  • “Mejor Edición” => William Ziegler (Nominado).
  • “Mejor Banda Sonora” => Irwin Kostal (Gano).

La película es protagonizada por la reina de los musicales Julie Andrews (María), un joven Christopher Plummer (Captain Georg Johannes von Trapp), Eleanor Parker (Elsa von Schraeder), Richard Haydn (Max Detweiler) y Peggy Wood (Mother Abbess). “The Sound of Music” es ambientada en Salzburg, Austria, en 1938, meses antes de que empezará la Segunda Guerra Mundial. Trata la historia de una joven monja a de nombre María, cuya naturaleza aventurera la pone en problemas con la madre superiora del convento Abbess. Por su mala conducta le asignan la tarea de cuidar a los siete hijos del Capitán naval Georg Johannes von Trapp. Con el pasar del tiempo María crea un vínculo especial con los hijos del Capitán y ella empieza a tener sentimientos encontrados hacia el Capitán von Trapp.

Sound of Music

Para describir la película en una sola palabra esta seria: adorable. El filme se beneficia enormemente de la actuación de Julie Andrews, que hizo su debut en Hollywood un año antes en “Mary Poppins” ganando el premio de “Mejor Actriz”. María es un papel muy similar al de Mary Poppins eso afecto a Andrews a la hora de elegir a la ganadora del premio de “Mejor Actriz” que al final fue a manos de Julie Christie por “Darling”. El resto del elenco no marca mucha diferencia Christopher Plummer hizo un trabajo adecuado como el Capitán von Trapp a pesar de que no canto en la película, su voz fue doblada. Algo que me sorprendió fue la nominación a “Mejor Actriz de Reparto” de Peggy Wood como la madre Abbess, la señora Wood no hizo nada relevante para pensar que su personaje fuera algo más que un relleno y aun así obtuvo una nominación (esta sí que no la entendí).

Como todo musical la música es importante (Obvio), pero para ““The Sound of Music” fue vital. Las canciones de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II y la banda sonora de Irwin Kostal no solamente produjeron un premio por “Mejor Banda Sonora”, también obtuvieron una nominación a los Grammy como “Album del Año”.

clanfilms3soundofmusic

¿Mereció Ganar?

Impulsada por una gran banda sonora, grandes canciones y una magistral actuación de Julie Andrews hacen de “The Sound of Music” el musical más famoso de Hollywood. En cuanto a la pregunta de arriba la película se benefició de una premiación un poco débil pero aun así es merecedora del premio.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Francis Rodriguez

Ingeniero Civil egresado de la UASD. Nacido el día de "Star Wars" razón principal por la que soy tan "Nerd". Agente especial del Buró Anti-Ignorancia.