Entretenimiento

Camino a Los Oscar #43: Patton

Anuncio

Para la entrega #43 de los Oscar la película de guerra y biográfica Patton acerca de la vida del general norteamericano George S. Patton durante su estadía en la Segunda Guerra Mundial  ganó el premio a “Mejor Película”. La película fue nominada para 10 premios de la Academia ganando 7 de ellos:

  • “Mejor Película” => Frank McCarthy (Gano).
  • “Mejor Director” => Franklin J. Schaffner (Gano).
  • “Mejor Actor” => George C. Scott (Gano).
  • “Mejor Guion Original” => Francis Ford Coppola y Edmund H. North (Ganaron).
  • “Mejor Banda Sonora” => Jerry Goldsmith (Nominado).
  • “Mejor Sonido” => Fred J. Koenekamp (Gano).
  • “Mejor Edición” => Hugh S. Fowler (Gano).
  • “Mejor Dirección Artística” => Urie McCleary, Gil Parrondo, Antonio Mateos y Pierre-Louis Thevenet (Gano).
  • “Mejor Cinematografía” => Fred J. Koenekamp (Nominado).
  • “Mejores Efectos Especiales” => Alex Weldon (Nominado).

El filme está basado en la biografía del General “Patton: Ordeal and Triumph” de Ladislas Farago y las memorias del General Omar N. Bradley “A Soldier’s Story”. La película dirigida por Franklin J. Schaffner cuenta con la tremenda, magnifica y superba actuación de George C. Scott como el General Patton y un guion de Edmund H. North y el gran director Francis Ford Coppola.

“Patton” nos traslada hacia las experiencias vividas del General Patton mientras comandaba el Tercer Ejército de Estados Unidos en un tour por Europa en la Segunda Guerra Mundial. Esta película tiene todo lo que un filme épico podría desear y más. Una excelente dirección de Franklin J. Schaffner la cual se beneficia enormemente del gran guion que realizaron Francis Ford Coppola y Edmund H. North. El guion toma a Patton como lo que realmente es, un hombre que moriría por sus creencias, por su país y por sus hombres. Pero también muestra el lado controversial del General que en verdad fue muchas las veces que, con su boca, se metió en problemas.

Patton

Al final lo que eleva a “Patton” es la actuación de George C. Scott. Nunca he visto una película la cual el personaje y el actor tuvieran tantas similitudes. Tan orgulloso y controversial como fue el general Patton así fue George C. Scott en su propia forma. El actor se convirtió en el primer ganador de un premio en rechazar el Oscar, él había rechazado su nominación a “Mejor Actor de Reparto” por “The Hustler” en 1962, esta vez sus razones dadas a la Academia de Artes y Ciencias no tuvieron precio: “Todo esto es un maldito desfile de carne. Yo no quiero tener nada que ver con eso”.

patton-1970-12-g

¿Mereció Ganar?

Con grandes actuaciones, una excelente dirección y un gran guion, no había forma de que la Academia no recompensara tan fina obra del arte cinematográfico.

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Francis Rodriguez

Ingeniero Civil egresado de la UASD. Nacido el día de "Star Wars" razón principal por la que soy tan "Nerd". Agente especial del Buró Anti-Ignorancia.