Entretenimiento

Camino a Los Oscar #44: The French Connection

Anuncio

The French Connection es un thriller dramático estrenado en 1971 dirigida por William Friedkin y producido por Philip D’Antoni. Para la edición 44 de los Oscar “The French Connection” se llevó a casa 5 premios de 8 nominaciones:

  • “Mejor Película” => Phillip D’Antoni (Gano).
  • “Mejor Director” => William Friedkin (Gano).
  • “Mejor Actor” => Gene Hackman (Gano).
  • “Mejor Guion Adaptado” => Ernest Tidyman (Gano).
  • “Mejor Edición” => Gerald B. Greenberg (Gano).
  • “Mejor Actor de Reparto” => Roy Scheider (Nominado).
  • “Mejor Cinematografía – Color” => Owen Roizman (Nominado).
  • “Mejor Sonido” => Theodore Soderberg y Christopher Newman (Nominado).

La película cuenta con la actuación de Gene Hackman (Det. Jimmy ‘Popeye’ Doyle), Fernando Rey (Alain Charnier) y Roy Scheider (Det. Buddy ‘Cloudy’ Russo). La película fue adaptada y novelada por Ernest Tidyman desde el libro del mismo nombre de Robin Moore, basado en hechos reales. Cuenta la historia de los detectives del Departamento de Policía de Nueva York “Popeye” Doyle y Buddy “Cloudy” Russo, cuyos homólogos en la vida real eran detectives de narcóticos Eddie Egan y Sonny Grosso, que investigaron los casos de la entrada de heroína en la costa este de los Estados Unidos proveniente de Francia durante las décadas de los 60 y 70.

William Friedkin usa un tema tan antiguo en el cine como policías y ladrones para realizar un tipo diferente de película. Con “The French Connection” nacieron las películas de “Buddy Cops”, con persecuciones de vehículos y muchos disparos. Lo que diferencia a “The French Connection” es en la gran guion que adapto Ernest Tidyman.

vlcsnap-000802

“The French Connection” se ve reforzada por las actuaciones estelares de Gene Hackman y Roy Scheider. Ambos estuvieron excelentes en especial Gene Hackman que tuvo la actuación de su carrera como el Det. ‘Popeye’ Doyle. Hackman cemento su carrera con el personaje de un policía rudo, el cual no se detendrá ante nada ni nadie para aprender a su criminal. Gene Hackman por siempre fue encasillado como el tipo rudo en sus películas en gran parte por esta actuación.

La película contiene una de las mayores escenas de persecución de carros en la historia del cine. La persecución inicia luego de que un francotirador trata de matar a  Popeye pero falla, al escapar el asesino, Popeye toma el auto de un civil y trata de alcanzar al asesino que va en un tren. La escena estuvo a cargo del director de fotografía Owen Roizman, y fue la razón principal de su nominación a “Mejor Cinematografía”.

maxresdefault

¿Mereció Ganar?

Realista, diferente y extraordinariamente inteligente, “The French Connection” se ve elevada por las actuaciones estelares de Gene Hackman y Roy Scheider, por no hablar de la dirección emocionante de William Friedkin.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Francis Rodriguez

Ingeniero Civil egresado de la UASD. Nacido el día de "Star Wars" razón principal por la que soy tan "Nerd". Agente especial del Buró Anti-Ignorancia.