Entretenimiento

Camino a Los Oscar # 45 The GodFather

Anuncio

La premiación número 45 de los premios de la Academia fue otorgada  a “The GodFather”. La película fue nominada para 7 premios de la Academia ganando 3: Mejor Película, Mejor Actor (Marlon Brando) y mejor Guion Adaptado.

El padrino 2

El filme fue adaptado de la novela del mismo nombre del autor Mario Puzzo y con la Dirección de Francis Ford Coppola.   América, año 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. La trama se desarrolla cuando Corleone, en contra de los consejos de ‘Il consigliere’  (Consejero) Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

Mereció Ganar?

Realmente la magia que logra el director Coppola con las actuaciones de unos actores que no tuvieron desperdicio en trasmitirnos el mensaje de cómo se introdujo las drogas en esos tiempos fue magistral.

En mi opinión la actuación de Marlon Brando en el papel del Padrino fue algo normal, no tan majestuosa como para merecer un Oscar como mejor actor. Es más la única escena memorable fue cuando lleva el cadáver de James Caan (Soony)  hijo del Padrino a la funeraria para que la madre no lo viese  acribillado a balazos  que se ve un destello de interpretación magistral en su rostro compungido  por la perdida.

La pieza en si, marca un parámetro fundamental en las películas de drama, que mantiene un ritmo por momento estridentes en las ejecuciones de muerte, que luego pierde su ritmo al volver a los diálogos. Todo fue manejado para mantenernos 175 minutos viendo lo que se volvió en la historia un verdadero referente cinematográfico.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Davem Velaz

Como Davem, voy en búsqueda de mostrar el camino hacia la superación, crecimiento y sapiencia a través de la investigación.