Entretenimiento

Camino a Los Oscar #5: Grand Hotel

Anuncio

“Grand Hotel” gano el premio a “Mejor Película” en la quinta entrega de los Premios de la Academia de 1932. Entrando a la quinta premiación todavía la Academia estaba luchando para encontrar algún tipo de consistencia en sus nominaciones y ganadores, al final de la velada no resolvieron nada. “Grand Hotel” fue la primera y única película en ganar el premio mayor sin ser nominada a ninguna otra categoría, si esto pasara en la premiación del 2015 probablemente las redes sociales colapsarían. También ninguna película obtuvo más de 2 premios única vez en la historia coronando la premiación más extraña de las 86 que han acontecido.

El filme está basado en la novela “Menschenim Hotel” de la escritora Austriaca VickiBaum cuenta la historia de diferentes personajes, cada uno con sus peculiares personalidades, entrelazan sus vidas en un gran hotel de una gran ciudad. Con un gran elenco “Grand Hotel” es la primera producción que tiene un conglomerado de estrellas al estilo Ocean’s Eleven, Encabezados por: Lionel Barrymore, su hermano John Barrymore, Greta Garbo, Joan Graford, Wallace Beery y Lewis Stone.

Como dije anteriormente nadie fue nominado por esta película, sin embargo Wallace Beery ganó el premio de “Mejor Actor” por otra película “TheChamp” (esta premiación fue tan loca que Beery empato por el premio con FredricMarch). De vuelta a la película se puede apreciar la especial actuación de su protagonista principal Lionel Barrymore como el BarónFelix von Gaigen un buen apostador y ladrón de joyas que resulta ser todo un PIMP a la hora de tratar con las mujeres. Barrymoredebió de tener una nominación como “Mejor Actor” fue el personaje más entretenido, autentico y eso es mucho decir ya que el elenco todos fueron ganadores o al menos nominados a un premio Oscar en algún momento de sus carreras.

El guion de William Drake y BélaBalázs es bueno nada “WOW” exceptuando las escenas que comparten El Barón von Gaigen y la bailarina rusa Grusinnskaya (Greta Garbo) excelente pieza de escritura y los actores no se quedan atrás. Estas escenas están por encima de la calidad de la película.

2397467459_c9589cc14e (1)

El director Edmund Goulding es el responsable de que la película no fuera mejor. El filme se siente más como una serie de eventos que suceden frente a la cámara que una película verdadera.

¿Mereció Ganar?

La película es buena aunque nunca alcanza esa sensación de película épica que generaciones van a recordar y hablaran de ella.Para mi “TheChamp” es una mejor opción tuvo 4 nominaciones (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion y Mejor Actor)ganando dospero la Academia no puedo resistir elegir la película más popular.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Francis Rodriguez

Ingeniero Civil egresado de la UASD. Nacido el día de "Star Wars" razón principal por la que soy tan "Nerd". Agente especial del Buró Anti-Ignorancia.