Entretenimiento

Camino a Los Oscar #51: The Deer Hunter

Anuncio

The Deer Hunter es una película dramática de guerra co-escrita y dirigida por Michael Cimino. El filme gano 5 premios Oscar incluyendo el de “Mejor Película”:

  • “Mejor Película” => Barry Spikings, Michael Deeley, Michael Cimino y John Peverall (Gano).
  • “Mejor Director” => Michael Cimino (Gano).
  • “Mejor Actor” => Robert De Niro (Nominado).
  • “Mejor Guion Original” => Deric Washburn, Michael Cimino, Louis Garfinkle y Quinn K. Redeker (Nominación).
  • “Mejor Actor de Reparto” => Christopher Walken (Gano).
  • “Mejor Actriz de Reparto” => Meryl Streep (Nominado).
  • “Mejor Cinematografía” => Vilmos Zsigmond (Nominado).
  • “Mejor Edición” => Peter Zinner (Gano).
  • “Mejor Sonido” => Richard Portman, William McCaughey, Aaron Rochin y Darin Knight (Gano).

La película trata la historia de un grupo de amigos que trabajan en la industria metalúrgica en la pequeña ciudad de Clairton, al oeste de  Pennsylvania, que deciden enlistarse en el ejército estadounidense para ir a la guerra en Vietnam en el año de 1967. Protagonizada por Robert De Niro (Michael “Mike” Vronsky), Christopher Walken (Nikanor “Nick” Chebotarevich), John Savage (Steven Pushkov), John Cazale Stan “Stosh”, Meryl Streep (Linda) y George Dzundza (John Welsh). El filme es el primero en una serie de películas en contra del envolvimiento de los norteamericanos en Vietnam.

La película está dividida en 3 partes: la primera muestra la vida de los protagonistas antes de ir a la guerra, la segunda es sobre las vivencias que tienen en un campo de prisioneros del Viet Cong  y la tercera parte es sobre el regreso a casa.

817579The_Deer_Hunter_1978_1080p_BluRay_Rus_Eng_HDCLUB_mkv_10_57_471_000040.jpg

El director Michael Cimino hizo un gran trabajo en una película difícil de realizar por su complicado tema social y las diferentes locaciones  y situaciones en la que la película debió ser filmada. 3 de sus actores, De Niro, Walken y Meryl Streep recibieron nominaciones al Oscar. Hablando de eso esta fue la primera nominación de Meryl de sus 19 que hasta ahora lleva para  la edición 87 de los Oscar (Esto de seguro aumentara a 20 para la edición 88). El personaje de Christopher Walken, Nick, no me agradaba mucho al principio de la película y no veía cual era lo especial de su actuación. Pero mientras la película avanzaba Nick se convertía en un personaje muy enigmático, para el final de la película Walken no solo merecía su premio también término teniendo actuación de todo el elenco.  Robert De Niro era la estrella del elenco y actuó como tal, Mike era el centro de atención en la película y De Niro se comportó como tal. El y Walken tuvieron una de las más intensas escenas hechas en la historia del cine cuando se vieron forsados en el campamento de prisioneros a jugar a la ruleta rusa.

thedeerhunter2

No todo fue bueno en “The Deer Hunter”, la película sufre de un exceso de tiempo, 3 horas, es demasiado principalmente el primer acto. La historia es solo vista desde un punto de vista, la dramatización del pueblo Vietnamita solo se puede apreciar a mercenarios sedientos de sangre y mujeres de la vida alegre.

¿Mereció Ganar?

Aunque la película sufre por un exceso de tiempo y un punto de vista parcializado no deja de ser una gran película, la gran dirección de Michael Cimino solo se ve opacado por el excelente trabajo de los protagonistas.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Francis Rodriguez

Ingeniero Civil egresado de la UASD. Nacido el día de "Star Wars" razón principal por la que soy tan "Nerd". Agente especial del Buró Anti-Ignorancia.